Compartir

EstampaEl director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, ha presidido el jurado que ha fallado el Premio Comunidad de Madrid Estampa 2015 que ha recaído en la obra ‘África de Sangre’, de Rosalía Banet. El jurado ha valorado la visión de Banet sobre el problema colonial en una pieza que presenta al continente africano como “un objeto de despiece listo para el consumo”.

También ha resultado premiada la obra ‘P.P.P’ de Javier Pividal. En este caso el jurado ha valorado que la obra es la culminación de un trabajo de investigación de muchos años del autor sobre Pier Paolo Pasolini y se ha hecho hincapié en que la obra es paradigmática del esfuerzo de Pividal “por renovar la técnica histórica de estampación e introducirla de lleno en la estética contemporánea”.

El jurado ha estado compuesto por el subdirector general de Bellas Artes, Antonio Sánchez, el director de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad, José Guirao, la crítica de arte Dolores Jiménez y el asesor de arte Javier Martín.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.