- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Nueva exposición en La Pedrera: “Modernismo. Arte, talleres, industrias»

La exposición “Modernismo. Arte, talleres, industrias” ofrece una visión de este movimiento centrada en las artes aplicadas y decorativas y en los oficios artísticos que tuvieron un papel más relevante.

Asimismo, quiere poner de relieve y reivindicar el trabajo de los numerosos talleres de artesanos y de las diversas industrias que contribuyeron a implantarlo, mediante la recuperación de procedimientos antiguos y la introducción de nuevos materiales y técnicas para conseguir productos mejores y más competitivos y, por otra parte, la incorporación de sistemas modernos de distribución comercial para satisfacer la demanda creciente.

El Modernismo fue, más allá de una corriente estética, una corriente ideológica con una firme voluntad de modernidad. Las nuevas formas e ideas arraigaron con fuerza en Barcelona, ​​donde la construcción del Ensanche comportó un fuerte crecimiento de la construcción y de sus industrias subsidiarias. Estas formas e ideas se propagaron rápidamente por todo el país y en todas las clases sociales, y conformaron un legado que es uno de los patrimonios culturales más importantes de Cataluña.

La exposición propone un recorrido a través de las principales artes, oficios e industrias del Modernismo que pone de manifiesto cómo se integran en un único ideal de belleza que quiere superar los estilos históricos tomando la naturaleza como modelo.

Más información: https://www.lapedrera.com/es/exposiciones-0/modernismo-arte-talleres-industrias
Compra de entradas: https://tickets.lapedrera.com/site/LaPedrera/product/39-exposicio-temporal/type/29?lang=es

EXPOSICIÓN
Del 8 de octubre de 2015 al 7 de febrero de 2016
Sala de exposiciones La Pedrera
Paseo de Gracia, 92. Barcelona
De lunes a domingo, de 10 a 20 h (último acceso 19.30 h)
Cerrado el 25 de diciembre
1 de enero: horario especial de 11 a 18.30 h
TARIFAS
Entrada: 3 €
Entrada reducida: 2 € (niños de 7 a 12 años, estudiantes, mayores de 65 años y personas con discapacidad).
Entrada gratuita: menores de 7 años y miembros de asociaciones profesionales de críticos de arte y museólogos.