benzo1El subsecretario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fernando Benzo, ha presidido una jornada informativa sobre el SIA 3 (Sistema de Información Administrativa), específico para el ámbito del Ministerio.

El SIA, Sistema de Información Administrativa, había sido hasta ahora un simple repositorio de procedimientos administrativos de la Administración General del Estado, es decir, un listado de procedimientos vigentes en cada momento (procedimientos para solicitud de ayudas, para reclamaciones, convocatorias de premios, etc.).

Al impulso del Informe CORA, el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha adoptado una serie de políticas para mejora del servicio al ciudadano, en base a los principios de transparencia, accesibilidad y eficacia y eficiencia. Y una de esas políticas dará como resultado una revisión en profundidad del SIA, dando lugar al SIA 3.

El objetivo de esta jornada ha sido explicar trascendencia de los cambios introducidos en el SIA 3 para los distintos ámbitos del Ministerio (por ejemplo, procedimientos de concesión de becas, ayudas al deporte, subvenciones en el ámbito de las artes escénicas, etc.).

Artículo anteriorEl Museo Nacional de Escultura sede del Observatorio Iberoamericano de Museos
Artículo siguienteLa vida afectiva de los objetos en el CA2M