- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Mostra Espanha 2015 en el Museo de Arte Antiga de Lisboa dedicada al Greco

El secretario de Estado de Cultura de España, José María Lassalle, y el secretario de Estado de Cultura de Portugal, Jorge Barreto, inaugurarán el próximo lunes 14 de septiembre a las 18 horas en el Museo de Arte Antiga la exposición del cuadro de El Greco La Sagrada Familia con Santa Ana con la que se abre de forma oficial la cuarta edición de la Mostra Espanha.

Durante el acto de inauguración se entregará el Premio Luso-Español de Arte y Cultura 2014 a la escritora Lidia Jorge. Dotado con 75.000 euros y de carácter bienal, el galardón reconoce la obra de un creador en el ámbito del arte y la cultura en cualquiera de sus manifestaciones y la contribución al reforzamiento de los lazos entre España y Portugal.

La Mostra Espanha 2015 llevará hasta el 10 de enero a 13 ciudades portuguesas (Lisboa, Oporto, Cascais, Evora, Almada, Coimbra, Braga, Viana do Castelo, Palmela, Valença do Minho, Faro, Óbidos y Beja) 42 proyectos culturales con casi 100 actividades. Además de la exposición del cuadro de El Greco La Sagrada Familia con Santa Ana en el Museo de Arte Antiga hasta el 10 de enero, destacan entre otras actividades: la exposición fotografía de Nicolás Muller de PhotoEspaña en la Fundación Luis I en Cascais; la exposición ‘Tapas’ en la Sociedad de Bellas Artes de Lisboa; la mesa redonda Los diálogos transfronterizos: Europa Creativa; la presentación de la Revista Turia en la Fundación Gulbenkian en Lisboa; o el ciclo de cine español Cinefiesta en Lisboa y Oporto.

Mostra Espanha 2015 es una iniciativa de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), el Instituto Cervantes, los Gobiernos de las Comunidades Autónomas de Galicia y Extremadura, así como con la Embajada de España en Lisboa.