150907 SOBRINI BIENVENIDOS A PALACIO 1Seis palacios de Madrid que normalmente están cerrados al público abrirán sus puertas entre los meses de septiembre y diciembre dentro del programa “¡Bienvenidos a palacio!”, organizado por la Comunidad de Madrid. La campaña se enmarca dentro de las iniciativas que desarrolla el Gobierno regional para dar a conocer el rico patrimonio cultural madrileño.

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha presentado la campaña en el Palacio de Fernán Núñez, sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles, uno de los palacios que se han sumado a esta iniciativa, dentro de la cual se organizarán visitas guiadas por técnicos especialistas en Patrimonio Cultural.

Las visitas comenzarán esta misma semana. Concretamente, en este mes de septiembre se desarrollarán en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército. Se abrirán 12 grupos en los que podrán participar 420 personas. En octubre abrirá sus puertas el Palacio de Zurbano, perteneciente al Ministerio de Fomento, y podrán visitarlo 400 personas en 16 grupos.

150907 SOBRINI BIENVENIDOS A PALACIO 2En noviembre se abrirá el Palacio de Fernán Núñez, donde tendrán lugar visitas para 15 grupos, que sumarán 375 visitantes. Por último, en diciembre podrá visitarse el Palacio de Amboage, sede de la Embajada de Italia; el Palacio de Abrantes, que alberga el Instituto Italiano de Cultura, y el Palacio de Santa Coloma, donde se encuentra el Consulado de Italia. Para estas visitas se abrirán 5, 2 y 12 grupos respectivamente, en los que podrán participar a 125, 60 y 300
personas.

Esta campaña permitirá dar de la visibilidad que habitualmente no tienen a edificios de gran valor patrimonial y dará la oportunidad a los ciudadanos que lo deseen de conocer una parte muy representativa de la Historia de Madrid.

Además de organizar las visitas, la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ha elaborado un folleto informativo de cada uno de los palacios en los que se explica la historia y características de los mismos.

Quienes estén interesados en asistir pueden apuntarse a través de la web www.bienvenidosapalacio2015.es, donde también podrán consultar los días y horarios de las visitas y acceder a información detallada sobre cada uno de los palacios.

UN PALACIO DEL SIGLO XVIII

150907 SOBRINI BIENVENIDOS A PALACIO 3En concreto, el Palacio de Fernán Núñez, donde se ha presentado la campaña, data del siglo XVIII, cuando Blas Jover, Secretario de Consejos de Fernando VI, construyó su vivienda en una parcela de los antiguos huertos del convento de Santa Isabel. A pesar de haber sufrido diversas reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, hoy es una de las construcciones palaciegas de mayor interés de Madrid, como podrán comprobar los ciudadanos que participen en esta iniciativa.

En la actualidad, el edificio es propiedad de ADIF y RENFE y, tras haber albergado el Consejo de Administración de la compañía, hoy es la sede de la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

Artículo anteriorSumma 2015 apuesta por el arte político en Matadero
Artículo siguiente«La niña de Lozoya» nueva atracción turística y cultural de la sierra de Madrid

2 COMENTARIOS

    • Desde que comenzaron estas visitas he intentado ir y nunca lo he conseguido. ¡¡ Que tengas suerte !!

Los comentarios están cerrados.