TallerGervasioUn fotoperiodista debe ser riguroso en la manera de plantearse su trabajo. Debe documentar las tragedias que ocurren a su alrededor, buscar otras formas de mostrar la realidad. No es necesario caer en el sensacionalismo para relatar el drama humano.

Las víctimas tienen derecho a la dignidad y nuestro respeto. Hay que mostrarlas de la manera que nos gustaría a nosotros mismos que nos mostrasen si estuviéramos en su lugar. Y si no están de acuerdo en salir en una historia hay que respetar totalmente su decisión.

La fotografía que retrata el drama humano, esencia de nuestro fracaso, debe evitar la esquematización, la frivolidad y el espectáculo.

Vivir entre las víctimas da otra perspectiva porque acabas conociendo sus espacios mágicos, sus secretos mejor guardados, sus sueños inconclusos.

Si no sufres el dolor, el grito de las víctimas, su digno silencio, ¿cómo puedes transmitir el drama con decencia, cómo puedes intermediar entre el dolor y el olvido, el horror y la banalidad?

La fotografía debe evitar que “comprendamos la historia cuando ya es tarde”.

El taller está dirigido principalmente a personas que quieren desarrollar trabajos de creación en el medio fotográfico, cualquiera que sea su nivel de conocimientos y experiencia, para profundizar en la relación entre las imágenes y el pensamiento, y para enriquecer la reflexión dentro del proceso de creación. También a todos aquellos que estén interesados en ampliar su conocimiento y abrir perspectivas en su relación con la imagen y la práctica de la fotografía.

Taller con Gervasio Sánchez
Del 13 al 15 de octubre de 2015. De 10 – 14h | Sala Ideas. Tabacalera
Nº Plazas: 40
Recepción de solicitudes: 14 – 30 septiembre
Notificación a los admitidos: 5 – 6 octubre

Más información: http://www.promociondelarte.com/comunicacion/actividades.php?id=12

Artículo anteriorAtrapar la vida. Fotografías cotidianas de Eugeni Forcano, en Teruel
Artículo siguienteESTAMPA 2015 en Matadero Madrid