fotoplaymobilLos aficionados y coleccionistas de juguetes tienen una cita obligada en Madrid este sábado 5 de septiembre. El Centro Comercial La Ermita de Madrid acoge la primera edición de la nueva temporada del Mercado del Juguete de Madrid, una feria que se celebra todos los primeros sábados de mes y donde se pueden encontrar cientos de juguetes nuevos y antiguos.

Más de 60 expositores venidos de todas las partes de España pondrán a disposición del público infinidad de juguetes. Se podrán adquirir desde juguetes los años 70 y 80, pasando por los personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman, Mazinger Z, ó Superman, hasta los últimos muñecos de Star Wars, Playmobil, LEGO, Nancy, Barbie, Scalextric, coches a escala, etc.

Antonio Montana, organizador de la feria explica que “si quieres pasar un día en familia recordando los juguetes de la infancia y adquiriendo las últimas novedades del mercado, no faltes este sábado a una nueva cita con el Mercado del Juguete de Madrid”. En este sentido, el organizador recuerda que “no es una feria elitista y se pueden encontrar juguetes desde 1 euro, además la entrada es gratuita”.

El público que visite la feria también tendrá la última oportunidad para ver un diorama de más de 30 m2 con figuras de Playmobil que recrea la película Jurassic World. El diorama está creado por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS), cuenta con más de 500 figuras, 20 especies de dinosaurios, automóviles, etc., y ya lo han visto más de 300.000 personas.

Personajes de la Guerra de las Galaxias

Un nutrido grupo de personajes de la saga de la Guerra de las Galaxias desfilarán por el Centro Comercial y se harán fotos con el público. Además, y por primera vez en Europa se podrán ver juntos a Chewbacca y a su gran amigo Tarfful. “Sus trajes y sus más de 2,40 metros de altura harán las delicias del público que visite la feria este sábado”, explica el organizador.

El Mercado del Juguete Antiguo de Madrid se celebra desde 2007 y se ha convertido en los últimos años en el referente nacional y en una cita imprescindible para los coleccionistas y amantes del juguete.

MERCADO DEL JUGUETE DE MADRID

Centro Comercial La Ermita
Paseo de la Ermita del Santo, 48. Madrid
Todos los primeros sábados de mes
De 10.30 a 14:30 horas.
Entrada gratuita.
Metro: Puerta del Ángel (L6)
Autobús Emt: 17 y 25
www.juguetedemadrid.es

Artículo anteriorJosé Pascual Marco al frente de Política e Industrias Culturales y del Libro
Artículo siguienteCurso de otoño: «Obras maestras del Museo Reina Sofía»