Posesi-n3El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha presidido el acto de toma de posesión de José Pascual Marco, como director general de Política e Industrias Culturales y del Libro y de Óscar Graefenhain, como director general de Deporte.

Méndez de Vigo ha señalado que ambos directores generales son funcionarios al igual que él y por ello “tienen la vocación de servicio al Estado impregnada desde que decidieran ser funcionarios”.

Sobre José Pascual Marco ha indicado que es un diplomático de larga trayectoria profesional y con quien el Ministro trabajó en los últimos años, cuando Marco era Embajador Representante de Permanente Adjunto ante la Unión Europea. Asimismo, ha señalado de él “su competencia, su laboriosidad y sus ganas” por hacer las cosas bien.

De Óscar Graefenhain ha afirmado que es miembro del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado que ha estado muchos años en el ámbito del Deporte e, incluso, era miembro del equipo que hoy dirige el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

Si bien “las anteriores directoras generales, Teresa Lizaranzu y Ana Muñoz, han afrontado, al igual que el resto de la sociedad española, los momentos más duros, ahora hemos podido superarlos y estos meses la situación será más halagüeña”, ha explicado el Ministro, recordando los datos económicos positivos que ha empezado a anotar nuestro país.

“Este Gobierno cuenta con un gran equipo de profesionales, de gente que quiere poner en práctica las políticas públicas que decidimos desde la experiencia, el rigor, la amplitud de miras y el compromiso con el interés de los ciudadanos”, ha remarcado. “Por ello me alegro mucho de este acto de hoy, porque sumamos a ese equipo a dos grandes profesionales comprometidos con este proyecto reformista, con sobrada experiencia y que sintonizan perfectamente con los planes y la estrategia que estamos llevando a cabo”.

Utilizando un símil ciclista, el Ministro ha concluido que: «Es importante el ciclista que pedalea, pero también la labor de equipo que está detrás, es la única manera de alcanzar el éxito”.

Artículo anteriorNace el SIELE, el nuevo certificado electrónico que acredita los conocimientos de español
Artículo siguienteNueva temporada del Mercado del Juguete de Madrid para coleccionistas