CineEl Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha firmado un acuerdo con Rentrak (NASDAQ: RENT), compañía líder en medición de audiencias de cine y televisión de todo el mundo, para difundir semanalmente los datos de la taquilla española en la página web del organismo del cine.

Todos los jueves, la web www.mecd.gob.es/cine, ofrecerá los datos completos de recaudación de las películas y salas de cine españolas del fin de semana.

«Creemos que nuestro acuerdo con Rentrak es un paso muy destacado en el ejercicio de transparencia que hacemos desde el ICAA», ha afirmado Lorena González, directora general del Instituto. «Esperamos que el sector pueda hacer un buen uso de la información de la taquilla española que a partir de ahora aparecerá en nuestra web».

«Rentrak está orgulloso y se honra de trabajar con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, como lo hacemos en otros mercados europeos como Francia y el Reino Unido», ha comentado Ron Giambra, presidente de la División Cine de Rentrak. «Este acuerdo permitirá que el Ministerio, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), publique semanalmente en su portal web una información precisa sobre la taquilla cinematográfica semanal”.

Tanto Rentrak’s Box Office Essentials como International Box Office Essentials ™ son fuentes esenciales utilizadas por la industria del cine para una comprensión inteligente de la taquilla mundial, y sus datos están presentes en todos los estudios de cine de los Estados Unidos, así como por las entidades de distribución en todo el mundo. Con una presencia global en el mercado cinematográfico, Rentrak es capaz de ofrecer a sus clientes la taquilla en tiempo real, a través de un sistema único, que permite a los usuarios ver los informes en línea en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

Artículo anteriorPlan Integral de Fomento de la Lectura y lucha contra la piratería cultural
Artículo siguienteESTAMPA 2015 potencia su apuesta por el coleccionismo privado