La noche en blanco AlicanteLa ciudad de Alicante celebrará, por primera vez, la Noche en Blanco el viernes 24 de julio, una propuesta que nace de la colaboración entre los museos y centros de arte de Alicante. Esta iniciativa se desarrolla ya en ciudades como Madrid, Burgos, Málaga, Albacete y Barcelona a la que han ido incorporándose otras como La Laguna, Badajoz, Teguise, Alcalá de Henares, Zaragoza, Nerja, Sevilla, Almería, Cáceres, Oviedo o Granada.

Los museos alicantinos celebran la ‘Noche en Blanco’, una propuesta cultural a la que se suman el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante) y el MUBAG (Museo de Bellas Artes Gravina) con una programación de puertas abiertas que incluye visitas guiadas, así como un concierto de jazz, actividades que se desarrollarán entre las 20:00 horas y la una de la madrugada.

A esta iniciativa también se suman MACA Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MUA Museo de la Universidad de Alicante, Las Cigarreras, Museo Volvo Ocean Race y Museo de Aguas de Alicante.

El Museo Arqueológico de Alicante, MARQ, tendrá entrada libre desde las 22:30 hasta la 1:00 horas, aunque su evento principal se celebrará a las 23:00 horas con un concierto de jazz bajo el título “Sentimiento latino”. El dúo Lyjazz, formado por el pianista Carlos Gonzálvez y por el tenor Antonio Polo, amenizará la velada nocturna con una adaptación de temas clásicos, boleros, tangos y pop melódico.

La programación del Museo de Bellas Artes Gravina,  MUBAG para La Noche en Blanco es la siguiente:
De 21:00 a 22:00 h: Visita guiada a «EL SIGLO XIX EN EL MUBAG. De la formación a la plenitud de un artista», exposición permanente del museo, incluyendo la recién inaugurada «Oriente en las colecciones del siglo XIX», ubicada en la entreplanta. Actividad gratuita. Plazas limitadas. Con inscripción previa.
De 23:00 a 24:00 h: Visita guiada a la «Colección de abanicos. Rincón de Arellano-Castellví-Trenor (1750-1950)», exposición temporal. Actividad gratuita. Plazas limitadas. Con inscripción previa.
Para inscribirse a los pases guiados, llamad al teléfono 965146780 en horario de martes a viernes, de 10:00 a 20:00 h.

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y a la que se han ido sumando otras capitales y grandes ciudades europeas como Roma, Bucarest, Riga, Amsterdam o Bruselas. El propósito es disfrutar de la creación artística contemporánea a través de diferentes actividades y eventos culturales gratuitos, fomentando de esta manera la participación ciudadana.

Artículo anteriorAdiós del cine a José Sazatornil, ‘Saza’, actor muy querido por el público español
Artículo siguienteEl Museo Sefardí cierra en agosto para sanear la sinagoga del Tránsito