- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Pequeños jardines con arte en Madrid

El Café del Jardín del Museo del Romanticismo
El Café del Jardín del Museo del Romanticismo es un remanso de paz en el corazón de Madrid. En él puedes desconectar, relajarte o charlar, mientras degustas un excelente café o saboreas tartas caseras. La terraza del café, cuya fuente de época, y vegetación de hoja perenne, da un ambiente acogedor y fresco para los días de primavera y verano.

Un salón de té, en sintonía con la vertiente romántica del museo, con una amplia variedad de cafés y tés, tartas y bollería casera dan la opción perfecta para el desayuno y merienda. También dispone de una carta de ensaladas, tostas de pan payés, mini bocadillos (con pan a elegir entre 4 tipos) y quiches caseras, perfectas para una comida ligera, o picoteo de media tarde, acompañado de vino, cerveza, o incluso, una copita de champagne.

Entrada libre. El horario de la cafetería coincide con el del Museo (de Noviembre a Abril, M-S de 9.30 h. a 18.30 h.; de Mayo a Octubre, M-S de 9.30 a 20.30 h. Todos los Domingos de 10 a 15 h.) Museo del Romanticismo Calle San Mateo, 13

El Museo Casa Sorolla posee uno de los jardines más peculiares de Madrid. Un pequeño y coqueto jardín.

La casa del pintor valenciano, convertida en museo nacional en 1932, fue diseñada por el artista y él y su familia la habitaron durante casi veinte años. En su disposición Sorolla intentó separar su zona de trabajo, compuesta por tres estudios encadenados y con acceso directo desde el jardín, parte fundamental de la vivienda.

Distribuido en tres espacios, el jardín que rodea buena parte la construcción es otra creación más del pintor. La vegetación y el agua son los protagonistas de este bello jardín, de clara inspiración andalusí.

Joaquín Sorolla funde en ellos motivos de inspiración italiana y andaluza. Trazó el jardín inspirándose en el Jardín de Troya o del Laberinto de los Reales Alcázares de Sevilla, al que remite directamente la parte inferior de la fachada principal de la Casa Sorolla. La inspiración sevillana se incrementa con la presencia con el banco de azulejos de manufactura moderna de Triana, con el tema del Plus Ultra como tema predominante.

Entrada gratuita al jardín. Horario: De martes a sábado: de 9:30 a 20:00 h. ininterrumpido. Domingo y festivos: de 10:00 a 15:00 h. Casa Museo Sorolla Calle General Martínez Campos, 37

 Otros jardines:

Jardín del Museo del Traje
Parque Europa de Torrejón
Quinta de los Molinos
Terrazas del Thyssen
Parque del Capricho