- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Primeros oficiales que obtienen títulos civiles al término de sus estudios militares

La LXX Promoción del Cuerpo General del Ejército de Tierra y del Cuerpo de la Guardia Civil han sido las primeras promociones egresadas que, durante su periodo de formación, han obtenido también los Títulos de Grado de Ingeniería en Organización Industrial e Ingeniería en Seguridad respectivamente.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asistido a la ceremonia de entrega de Reales Despachos acompañando al ministro de Defensa, Pedro Morenés, en un acto que se ha celebrado en la Academia Militar se Zaragoza.

Los Reales Despachos se han entregado a 260 nuevos tenientes y alféreces del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Cuerpo de Intendencia, Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, y Cuerpo de la Guardia Civil.

Durante el acto, ha tenido lugar también la imposición de la Corbata de la Orden de Alfonso X el Sabio a la Bandera de la Academia General Militar por parte del ministro de Educación, Cultura y Deporte en virtud del Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el 26 de diciembre de 2014 y que concedía esta condecoración a la Academia Militar General en reconocimiento por sus méritos.

Todos los Oficiales que han recibido su Real Despacho han logrado superar un exigente periodo de formación, están magníficamente preparados para cumplir con sus cometidos y sólidamente comprometidos con el ideal de entregar lo mejor de sí mismos en el servicio a España, según la nota oficial del Ministerio.

La entrada en vigor de la Ley 39/2007 de la carrera militar supuso un paso importante para la plena integración de la enseñanza militar en el sistema educativo general. Este proceso de integración se enmarca en el proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior diseñado en el año 1999 por la declaración de Bolonia, suscrita por España.

La LXX promoción del Cuerpo General del Ejercito de Tierra es la primera promoción de la Academia General Militar que ha completado los nuevos planes de estudio tanto en su modalidad de acceso directo sin titulación -cinco años de duración- como de acceso por promoción interna con titulación -dos años de duración-. Desde el curso académico 2010-11, en el que comenzó el primero de ellos, ha existido una perfecta coordinación entre la Academia General Militar y el Centro Universitario de la Defensa que ha permitido alcanzar el nivel de excelencia necesario para que los nuevos tenientes posean una amplia y profunda formación científica, técnica y humanística, junto con una esmerada formación en valores.