- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ilustratour, Festival Internacional de Ilustración, celebra su 8ª edición en Casa del Lector, Matadero

Un año más, y ya van 8, vuelve Ilustratour Madrid, una gran fiesta internacional de la ilustración contemporánea. Ilustratour es un festival independiente con un programa en torno a la ilustración dirigido a creadores, profesionales y público general, que se hace posible gracias a la colaboración de más de 40 entidades. En 2015 estrena sede en la ciudad de Madrid, en Casa del Lector y en otros espacios de Matadero Madrid. Esta 8ª edición trae a 30 artistas invitados de 12 nacionalidades, y más de 300 horas de actividades, tanto de pago como gratuitas.

Habrá talleres, masterclasses, charlas y debates, concursos, encuentros de networking, teatro y danza, circuitos por la ciudad y un mercado de ilustración. El cartel reunirá a algunos de los mejores talentos de la ilustración actual internacional: españoles como Paula Bonet, Aitor Saraiba, Javier Zabala, Javier Olivares, María Pascual, Manuel Bartual, Mágoz y Antonio Santos, junto a otros creadores internacionales del nivel de Anthony Browne (Reino Unido), Liniers (Argentina), Emiliano Ponzi (Italia), Britta Teckentrup (Alemani), Ellen Weinstein (Estados Unidos), Darío Adanti y Jorge González (Argentina, residentes en España), Hanne Bartholin (Dinamarca), Ana Ventura (Portugal), Edmond Baudoin (Francia), Javier Rodríguez Pino (Chile) o William Grill (Reino Unido), entre otros.

Ilustratour Madrid constará de 7 días de festival, 300 horas de actividades y miles de imágenes con más de 20 artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran algunos de los mejores talentos de la ilustración actual. La 8ª edición llega cargada de novedades. Un programa de menos duración pero más intenso, con más mezcla de miradas, más debate, más actividades en colaboración, más gustos y colores. Desde un taller de danza e ilustración, pasando por una charla de corte social desde el humor gráfico… hasta la adaptación de una serie de novelas gráficas a una pieza de teatro.

En el programa profesional se estrena el Campus Ilustratour, con talleres intensivos, cursos cortos, masterclasses y espacios de encuentro para disfrutar durante la semana. Ilustratour Fin de Semana nos acerca tres días de charlas, debates, cafés, muestras de proyectos, entregas de premios y planes para la noche. Se celebra un año más Ilustratour Network, el espacio de citas entre ilustradores y profesionales de la edición y de otros sectores creativos que apuestan por descubrir nuevos talentos de la imagen. Y vuelven a lanzar sus concursos.

El Programa Abierto es el espacio para todos los públicos de Ilustratour. Exposiciones y actividades públicas, teatro, danza, encuentros con creadores y presentaciones de libros, en Matadero y en otros puntos de Madrid. Además, se organizará también un mercado.

Se ha convocado el 4º Premio Plum Pudding, promovido por la agencia británica Plum Pudding Illustration Agency para facilitar el acceso de los ilustradores al mercado editorial internacional.

Ilustratour, Festival Internacional de Ilustración, celebra su 8ª edición del 20 al 26 de julio por primera vez en Casa del Lector, Matadero