ArteMadrid-PLa gran mayoría de las galerías madrileñas muestran sus obras durante el mes de julio, cierran sus puertas en agosto y vuelven con fuerza en septiembre con «Apertura 2015» que se celebrará los días 10 y 12.  Serán unas jornadas de puertas abiertas donde las galerías que forman parte de ArteMadrid celebrarán el inicio de la temporada artística con la inauguración conjunta de sus exposiciones y con un amplio programa de actividades.

La Asociación de Galerías de ArteMadrid se compone de 44 galerías asociadas, distribuidas fundamentalmente en tres barrios de la capital española: Barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas, Barrio de las Letras y Lavapiés. Durante todo el año muestran obra de artistas consagrados y dan a conocer nuevos valores, realizan un intenso trabajo como agentes intermediarios en la creación de cultura contemporánea, en el campo de las artes plásticas. Gestionan la carrera de los artistas que representan, producen su obra y salvaguardan la memoria de su contribución a la historia del arte contemporáneo. El Comité directivo está formado por Damián Casado, presidente; Raquel Ponce, vicepresidenta ;  Margarita González, seretaria; Idoia Fernández, tesorera y tres vocales: Marta Cervera, Borja Díaz y Sabrina Amrani.

Con la idea de apoyar y  ayudar a la divulgación de la obra de los artistas más jóvenes nació «Entreacto»  que aprovecha el tiempo que media entre el desmontaje de una exposición y el montaje de la siguiente para presentar el trabajo de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes (UCM) en el espacio cedido por las galerías de la calle Doctor Fourquet (Madrid). Entreacto tiene como objetivo acercar la universidad a la calle y viceversa y crear redes de colaboración entre los distintos actores que conforman el contexto artístico madrileño. En su tercera edición, entreacto presentó las propuestas de 10 estudiantes de Bellas Artes en 9 galerías de la calle Doctor Fourquet. Los estudiantes que participaron en Entreacto 2015 fueron: Sergio D. Loeda, Eugenia Cuéllar, Antonio Ferreira, Edward Jobst, Ira Lombardía, Cristina Mejías, Elisa Miravalles, Sara Munguía, Javier Ruiz del Río y SomosNosotros (Alfonso Fernández y Begonya García). Las propuestas incluyen trabajos donde se combinan el dibujo, el vídeo, la performance, la pintura, la fotografía, el texto y la instalación. Las galerías que prestaron sus instalaciones fueron: Alegría, Espacio Mínimo, García Galería, L21, Maisterravalbuena, Marta Cervera, Moisés Pérez de Albéniz, NoguerasBlanchard y Silvestre.

Galerías de ArteMadrid: ALVARO ALCÁZAR, ARNÉS & RÖPKE, ASTARTÉ, BACELOS, BAT – ALBERTO CORNEJOBENVENISTE CONTEMPORARYBLANCA BERLINBLANCA SOTO ARTECÁMARA OSCURACASADO SANTAPAUCAYÓN, ELBA BENÍTEZELVIRA GONZÁLEZESPACIO VALVERDE, F2 GALERÍAFERNÁNDEZ-BRASOFERNANDO PRADILLA, FORMATO CÓMODOFREIJO GALLERYGUILLERMO DE OSMAHEINRICH EHRHARDTHELGA DE ALVEAR, JAVIER LÓPEZJOSÉ DE LA MANO, JUANA DE AIZPURULA CAJA NEGRA, LA NEW GALLERYLEANDRO NAVARROMAISTERRAVALBUENAMARLBOROUGH, MARTA CERVERAMAX ESTRELLA, MICHEL SOSKINE, INC., MOISÉS PÉREZ DE ALBÉNIZ, N F GALERÍA, NOGUERAS BLANCHARDPARRA & ROMERO, PILAR SERRA, PONCE + ROBLES, RAFAEL PÉREZ HERNANDOSABRINA AMRANI, SLOWTRACKTHE GOMATRAVESÍA CUATROUTOPIA PARKWAY

Artículo anteriorEl Museo del Prado expone una selección de las obras donadas por Plácido Arango
Artículo siguienteEl INAEM convoca el proceso de selección para la dirección del Teatro de la Zarzuela

Los comentarios están cerrados.