unnamed (2)EL CA2M, fiel a su tradición veraniega ofrece varios espectáculos en su actividad de Picnic Sessión para el jueves 9 de julio. Según el CA2M esta picnic será especial ya que proponen tres experiencias para la misma noche. Dos de ellas sucederán en espacios que no son la terraza del CA2M y una tercera que empezará como siempre en la terraza a las 22:00 horas. Para la terraza el acceso será libre, pero para la intervención de Luz Broto y Circumstance, es necesaria inscripción. Se realizarán 2 pases por cada una de las intervenciones para los que será necesario inscribirse en actividades.ca2m@madrid.org

19:30 H. y 21:00 H.
Propuesta: LUZ BROTO
Salir del estudio, ocupar la totalidad del espacio, condensar una conferencia, distraer la tónica dominante, bajar la tensión de un acto inaugural, dormir con las puertas abiertas, sacar una piedra del muro, desactivar un protocolo de seguridad, dar paso a lo desconocido, oscurecer un recorrido, salir antes de tiempo, asimilar la temperatura exterior, detenerse en los tejados, atravesar ese bosque esta noche, salvar las distancias, ocupar una tribuna, meterse donde no te llaman, aumentar el caudal de un río, perderse por el camino, atar cabos, entrar por detrás, ponerse en el lugar del otro, dejar de hacer, trasladar un límite… Las propuestas de Luz Broto a menudo activan dimensiones desconocidas y enfatizan la exploración como herramienta de conocimiento del entorno dado o la acción como generadora de experiencias que, desde lo individual, se acercan a lo colectivo. Para las Picnic Sessions nos propone una nueva situación que pretende extenderse más allá del tiempo de la sesión y fuera del CA2M, en un tránsito inesperado entre el espacio público y el espacio privado.

Luz Broto (1982) vive y trabaja en Barcelona. Desarrolla una práctica situacional y propositiva, en la que a partir de los condicionantes de un lugar plantea mínimas operaciones de desplazamiento que, durante el proceso de ser realizadas, pueden llegar a poner en juego las constricciones y complejidades del marco donde se inscriben. Ha desarrollado intervenciones específicas en contextos como Secció Irregular, Centre d’Art la Panera, Institut für Raumexperimente, Secesssion o La Casa Encendida. Sus últimas exposiciones individuales han sido en Blueproject Foundation, García Galeria y ADN Galería. Ha recibido becas de producción como Masterplan-LIPAC, Buenos Aires o BCN Producció y el Premi Miquel Casablancas 2010.
http://www.luzbroto.net

19:30 H. y 21:00 H.
Intervención: CIRCUMSTANCE
A FOLDED PATH
A Folded Path es una sinfonía peatonal para altavoces, banda sonora urbana llevada por las calles por el público participante y experimentada por todos los transeúntes con los que se cruzan. Se compone de 30 altavoces portátiles sensibles a la geolocalización, cada uno de los cuales reproduce un elemento diferente de la música compuesta por Circumstance. El público, dividido en grupos, toma rutas diferentes por la ciudad, convergiendo en ciertos puntos para crear momentos de armonía y resonancia entre sí. La posición GPS del altavoz hace que se reproduzcan diferentes secciones de la composición, así que la estructura de la obra resuena con los entornos que atraviesa. Los altavoces son altamente direccionales, así que el movimiento de los individuos dentro del grupo cambia la relación acústica entre ellos. El público pasa a ser la orquesta.

Para este proyecto Circumstance estará representado por Sarah Anderson, Duncan Speakman y Emilie Grenier.

22:00 H.Mapa gastronómico: COOKING SECTIONS
HECHO EN HECHO EN DÓNDE
La lógica, o perversión, de la idea de origen ha estado ligada a diferentes imaginarios y regímenes económicos; hasta tal punto, que ya no es posible distinguir quién construye a quién, qué construye a cuál, dónde nace quién,… si es que alguna vez lo fue. La invención de la costa Mediterránea será servida en forma de mezclamapa para probar entre todos el alcance legal de distintas visiones espaciales de paisajes del poder.

Cooking Sections (Daniel Fernández Pascual & Alon Schwabe) es un dúo de profesionales espaciales que surgieron del Centro de Investigación de Arquitectura, Goldsmiths. Nació para explorar los sistemas que organizan el MUNDO a través de ALIMENTOS. El uso de la instalación, la performance, mapping y el vídeo, su práctica basada en la investigación explora los límites de solapamiento entre las artes visuales, la arquitectura y la geopolítica.
www.cooking-sections.com

Más información en actividades.ca2m@madrid.org o en 912 760 227

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda. Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid
T (+34) 91 276 02 21

Más información sobre Picnic Sessions 2015

Artículo anteriorProrrogada la exposición Hombres de la mar, barcos de leyenda, en el Museo Naval
Artículo siguienteJorge Edwards deposita en la Caja de las Letras un legado personal