marcial - copiaEl Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha aprobado el nombramiento de Marcial Marín Hellín como secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.

Nacido en 1968 en Fuente-Álamo (Albacete), casado y con dos hijas, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, además de experto en Gestión y Dirección de Empresas para profesionales con experiencia en IESE y Técnico Superior en Riesgos Laborales.

Trayectoria política

Desde junio 2011 era Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Presidente de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, Presidente de la Fundación Centro e Innovación de Infraestructuras Inteligentes (CI3), Presidente de la Fundación, Cultura y Deportes, organizadora de los actos de conmemoración del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha en 2015, Vicepresidente de la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Innovación, patrono de la Fundación Greco, organizadora de los actos del IV Centenario del fallecimiento del Greco en 2014, y patrono de otras fundaciones relacionas la cultura (Festival I.T.C. Almagro, Semana I. Música Religiosa Cuenca, …) y con los centros tecnológicos y científicos de Castilla-La Mancha.

Desde mayo de 2007 hasta junio 2015: Diputado Autonómico por el Partido Popular en las Cortes de Castilla- La Mancha, donde ha desempeñado los puestos de Secretario General del Grupo, portavoz de Ordenación del Territorio y Vivienda y Coordinador de Economía, Trabajo, Empresas Públicas e Industria.

Desde mayo 2011: Vicesecretario de Sectorial del Partido Popular de Castilla –La Mancha. De noviembre de 2008 hasta mayo de 2011 fue Presidente del Partido Popular de la provincia de Albacete con los mejores resultados históricos en elecciones Locales, Autonómicas, Generales y Europeas.

Trayectoria profesional

Desde agosto 1998 hasta mayo de 2007 (ahora en excedencia): Director-Gerente de ADECA -Asociación de Empresarios de Campollano- en Albacete, dirigiendo equipo multidepartamental de contabilidad, fiscal, laboral, comunicación e imagen, formación, nuevas tecnologías, prevención riesgos laborales, subvenciones, empleo, calidad y medio ambiente, etc…para asesorar a más de 700 empresas y 12.000 trabajadores. Especialista en gestión de áreas industriales y Director de Proyectos en Coordinadora Española de Polígonos (CEPE), además de miembro comisiones técnicas de FEDA, Cámara de Comercio Albacete y Centro Europeo de Empresas e Innovación.

Desde 1992 a 1998 trabajó en distintos puestos de responsabilidad en banca y en empresas de nuevas tecnologías.

Artículo anteriorUna noche entera en el Museo del Traje. Para niños de 9 a 12 años
Artículo siguienteEl Lázaro Galdiano conmemora la primera edición de la Segunda parte del Quijote