Premios1La tercera edición del certamen gastronómico Porsche Panamera Gourmet se ha consolidado como un sólido referente de las nuevas tendencias gastronómicas.

En Centro Porsche Madrid Norte, tuvo lugar la entrega de premios de la III edición de este Concurso Gastronómico, un acontecimiento que ya figura en las agendas más selectas en el mundo de la gastronomía, cultura y empresa en nuestro país.

Este concurso es un excelente ejemplo de la mezcla entre la tradición culinaria española con últimas tendencias de la gastronomía, mostrando así la evolución de una de las mejores y más valoradas cocinas a nivel mundial. Una filosofía que también está presente en Porsche, cuya meta es siempre la de marcar los más altos niveles de calidad para satisfacer plenamente a sus clientes.

Premios 2El acto contó con la representación de los 17 restaurantes seleccionados en Madrid (provincia), además de personalidades del mundo del turismo y hostelería, entre los que figuran el Presidente de la Asociación de Hostelería de Madrid (AMER), Rafael Andrés, el Secretario General de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Diego Domínguez, el Presidente de Honor de Jóvenes Restauradores de Europa, y por parte de Porsche,  Gonzalo Delgado, el Director Gerente de Centro Porsche Madrid Norte, e Ignacio Carrasco, el Director Gerente de Centro Porsche Madrid Oeste.

Consolidado ya como uno de los eventos gourmet de referencia a nivel nacional, los premios otorgados por el selecto jurado de cada localidad al mejor Plato “Porsche Panamera Gourmet 2015” han sido:

Por Centro Porsche Madrid Oeste:
Esfera de Foie con chocolate Blanc, abatonka y polvos de oro.
Restaurante 38 de Larumbe (Pedro Larumbe)
Chef Pedro Larumbe

Por Centro Porsche Madrid Norte:
Plato: Tartar de Atún salvaje de almadraba
Restaurante La Lonja del Mar
Chef José Luis

Premios 3Además de estos premios, los propietarios de cada restaurante recibieron un curso gratuito de conducción deportiva Porsche Sport Driving School y cada chef ganador del mejor plato de cada provincia, un reloj cronógrafo 911 Classic.

También se entregaron distinciones a todos los restaurantes seleccionados de Madrid, que han participado y presentado receta a concurso: Restaurante Zalacaín, Horcher, Goizeko Kabi, Sanxenxo, More, La Máquina de la Moraleja, Puerta 57, Los Galayos, EL Mesón de Fuencarral, Café de Oriente, Rafa, Arce, Casa Alberto y Charolés de El Escorial.

Tras el acto tuvo lugar una Master Class del joven cocinero Gaditano Mauro Barreiro para todos los asistentes, ganador 2015 del concurso Porsche Panamera Gourmet en Cádiz.

Artículo anteriorLa aventura humana en el Museo Arqueológico Nacional
Artículo siguienteLos mejores documentos zoológicos en la Biblioteca Histórica de la UCM