- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

“El Sueño Americano”, coches de lujo en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca presenta una nueva exposición bajo el título “El Sueño americano”, una selección de automóviles de lujo, deportivos y exclusivos fabricados en Estados Unidos entre 1935 y 1984.

Hasta 30 de septiembre los visitantes podrán admirar marcas míticas estadounidenses como Cadillac, Mercury, Lincoln, Ford, Oldsmobile, Chevrolet, Buick, De Soto, Dodge, Studebaker; una formidable representación del denominado “Big Three”, los tres grandes grupos automovilísticos que dominaron la industria del automóvil norteamericano durante gran parte del siglo XX.

Se trata, en concreto, de dieciséis automóviles que marcaron una época y una forma de vida, símbolo de la modernidad y del poder del capitalismo estadounidense en las décadas de los años 50 a 70. Automóviles exclusivos por su fabricación artesanal o limitada, como un Lincoln Continental, fabricado con la colaboración de la firma Cartier, reconocido fabricante francés de relojes y joyas con una larga lista de celebridades y personajes de la realeza entre sus clientes.

Modelos deportivos de extraordinarias dimensiones con motores de gran cilindrada y potencia, que no podían faltar en esta exposición por la gran popularidad con la que han contado durante más de 50 años y que, aún hoy, constituyen el sueño de gran parte los aficionados al mundo del motor.

Los conocidos “Muscle Car” como un Ford Gran Torino edición especial, que se fabricó con motivo de la popular serie Starsky y Hutch, o vehículos míticos, que por su diseño y mecánica, forman parte de la historia del automóvil mundial y que no necesitan presentación como el Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Chevrolet Corvette y Superformance AC Shelby Cobra 427.