Museo-AltamiraEste verano el Museo de Altamira ofrece a sus visitantes distintos talleres, paseos, itinerarios e historias. Todas las actividades son gratuitas con la entrada del museo. Aforo limitado (más…)

Talleres de Prehistoria
Para los visitantes adultos del museo, los talleres de prehistoria son un espacio para continuar conociendo en profundidad y desde la experimentación nuestra primera forma de vida, como comunidades de cazadores – recolectores. En los meses de julio y agosto continúan los talleres Cazadores de ciervos y Un mundo más humano, dos de los talleres de más éxito del museo, sobre la técnica de caza y sobre los métodos de obtención de fuego, respectivamente. Además, en el taller Altamira, Patrimonio Mundial se abordarán aquellos aspectos de la técnica de los primeros artistas que hacen de Altamira un lugar excepcional.
De viernes a domingo. Del 10 de julio al 30 de agosto.
Sesiones: 11.00 h., 12.15 h., y 13.30 h.
Duración: 45 min.
Grupos de 25 personas.

Paseo Paisaje de Altamira
Un sendero alrededor de la cueva de Altamira recorre espacios por los que caminaron las personas que vivieron aquí en el Paleolítico superior, recolectando, cazando y pescando. El paisaje ha cambiado desde entonces, pero, sobre todo, ha cambiado nuestra forma de relacionarnos con él. Conversaremos sobre ello mientras paseamos en el Museo de Altamira.
Jueves. Del 9 de julio al 27 de agosto.
Sesión: 12.00 h.
Duración: 60 min.
Grupos de 35 personas.

Rompecabezas colectivo Altamira somos todos
El día 17 de julio celebramos el aniversario de esta institución armando los bisontes de Altamira en un rompecabezas colectivo en la entrada del museo.
Viernes 17 de julio.
A partir de las 11.00 h.

Altamira en familia
Taller para familias Pájaro parece, humano no es
Actividad destinada a familias para explorar el techo de la cueva de Altamira en busca de unas figuras grabadas en los márgenes de la roca, escasas, pero que forman parte del repertorio limitado y repetitivo del primer arte. Son los llamados “antropomorfos”, figuras casi humanas con cabeza de animal.
Miércoles y jueves. Del 8 de julio al 27 de agosto.
Sesiones: 11.30 h. y 12.30 h.
Duración: 55 min.
Grupos de 25 personas.

Museoteca Territorio bisonte en rojo.
En este espacio proponemos siete formas de mirar el color rojo en familia: inspirar, compartir, crear, decodificar, iluminar, pintar, reconocer.
De martes a sábado: de 11.30 h. a 14.30 h. y de 16.30 h. a 19.30 h.
Domingos: de 11.30 h. a 14.30 h.
Actividades autoguiadas.
Recomendado para niños + 4 años.

Itinerario para familias Veo, veo en la cueva de Altamira.
Con los Itinerarios para familias, la ciencia y la imaginación son una buena combinación para conversar y aprender historia en familia con el patrimonio cultural en el Museo de Altamira. Veo veo en la cueva de Altamira nos guía por la exposición hasta algunos de los materiales y herramientas que los habitantes de Altamira se dejaron olvidados por la cueva.
De martes a domingo.
Actividad autoguiada.
Recomendado para niños + 4 años.

Espacio Narradores de Historias Un mundo sin caminos y La planta que todo lo cura.
En Narradores de Historias proponemos imaginar cómo era nuestra vida integrados en la Naturaleza cuando éramos cazadores – recolectores, cómo nos relacionábamos entre nosotros y cómo nos relacionábamos con el entorno natural. Son historias en las que los objetos arqueológicos incluidos en la exposición del museo aparecen utilizados en posibles situaciones reales. La historia Un mundo sin caminos invita a pensar en formas de orientarnos en la inmensidad de la Naturaleza en nuestros desplazamientos por el territorio, y La planta que todo lo cura nos recuerda nuestro conocimiento profundo de los recursos vegetales.
De martes a domingo.
Actividad autoguiada.
Recomendado para niños + 6 años.

 

Artículo anteriorUna exposición recrea los primeros años de la aviación en el Museo ABC
Artículo siguienteÍñigo Méndez de Vigo dice en Bruselas que los jóvenes serán el objetivo prioritario de su gestión