comision-europeaEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, se ha desplazado a Bruselas, donde ha mantenido reuniones de trabajo con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, con el Comisario de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, con el Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Tibor Navracsis, con el Comisario de Investigación, Carlos Moedas, y con el vicepresidente y responsable de la cartera de Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

En el primer viaje oficial que hace fuera de España, Méndez de Vigo se ha entrevistado con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, a quién ha trasladado el compromiso de España para «hacer más Europa» y -ha continuado- «esto se hace también con la educación y la cultura». Méndez de Vigo ha mostrado a Juncker «la disposición del gobierno español para seguir trabajando juntos como se ha hecho hasta ahora».

Posteriormente, Méndez de Vigo le ha trasladado al Comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Unión Europea su «intención de seguir trabajando» en España para alcanzar los objetivos propuestos por el Marco Estratégico para la Educación y la Formación (ET2020). Tanto Méndez de Vigo como Navracsis han coincidido en alabar el papel de España en el programa Erasmus +, poniendo de manifiesto que nuestro país sea líder en la recepción y envío de estudiantes en este Programa.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte le ha trasladado a Navracsis su compromiso con los jóvenes, a los que ha considerado «objetivo prioritario de su gestión». De ahí que haya alabado el Plan de Garantía Juvenil, aprobado por el Gobierno de España en febrero de 2013 y que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de entre 16 y 25 años una oferta de empleo, educativa o de formación una vez que hayan terminado sus estudios y hayan quedado desempleados.

«No nos vamos a cansar de trabajar para que los jóvenes, que son el futuro de este país, tengan el merecido trabajo. Este 2015 va a ser un buen año para el empleo y estoy convencido de que ellos van a ser los protagonistas».

foto_Miguel_AriasEl ministro de Educación, Cultura y Deporte se ha reunido posteriormente con el vicepresidente del Mercado Único Digital, Andrus Ansip, a quién ha trasladado su apoyo por esta acción «tan relevante e incisiva de su Departamento» y a quien ha pedido que «asuma un papel activo porque en este debate se dirime el futuro del sector».

«La idea es pasar de 28 mercados nacionales a un sólo mercado. Hay que derribar los muros de carácter regulatorio y evolucionar hacia un objetivo común. Tenemos tiempo para seguir trabajando en colaboración con el sector cultural».

Íñigo Méndez de Vigo ha aprovechado para saludar a sus compañeros en la Unión Europea, entre ellos el comisario de Energía y Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, a quien ha dicho que comprobará que su gestión al frente del Ministerio «estará marcada por una clara impronta europea», por lo que -ha asegurado- «seguirá abierto a escuchar los consejos y las recomendaciones que quieran transmitirle».

Artículo anteriorVerano en el Museo de Altamira
Artículo siguienteEl traje de novia sefardí