- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Comienza en Twitter el juego #vacacionesdelibro del Observatorio de la Lectura y el Libro

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, lanza una iniciativa en la red social Twitter con la etiqueta #vacacionesdelibro que estará activa hasta el 12 de julio. La campaña ‘Vacaciones de libro’ se desarrollará como un juego en la que los participantes deberán responder correctamente una serie de preguntas diarias en Twitter y que estarán relacionadas con libros de viajes, lugares donde pasar las vacaciones, personajes y obras que evoquen viajes, destinos paradisiacos o el verano, así como autores que hayan sido viajeros incansables y que con sus obras acerquen al lector a sitios lejanos o cercanos para ser descubiertos.

Funcionamiento

El concurso ‘Vacaciones de libro’ anima a los usuarios de Twitter a enviar un tuit a @observalibro con la etiqueta #vacacionesdelibro en respuesta a las preguntas diarias (de lunes a viernes) que se plantearán en la red social desde el 29 de junio hasta el 10 de julio. Los participantes podrán enviar más de un tuit pero sólo se tendrá en cuenta la primera respuesta.

El ganador, que recibirá un lote de libros, será aquel que responda correctamente todas las preguntas. Si hay más de un participante se realizará un sorteo entre los acertantes de las 10 respuestas. Si no hubiera ningún participante que responda correctamente a todas las preguntas, el ganador será el que acierte 9 preguntas y así sucesivamente.

El 13 de julio se publicarán en Twitter las respuestas correctas y las cuentas de quienes resulten finalistas para el sorteo, si hubiera más de un participante que responda correctamente a todas o al mayor número de preguntas. Si fuera necesario, el 14 de julio se realizará el sorteo y se dará a conocer al ganador.