CineDel 1 de julio al 3 de septiembre, la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles vuelve a convertirse por segundo año consecutivo en la sede del gran cine pop-up de Madrid. The Cinema: Cine de Verano de Cibeles -nombre del proyecto en 2014- pasa a llamarse en 2015 Cine de Cibeles. Se trata de una iniciativa ideada y producida por Sunset Cinema, primera empresa en España dedicada en exclusiva a la realización de eventos cinematográficos experienciales y pop-up.

Esta propuesta cinematográfica, de ocio y tendencias, es la más multitudinaria de la capital, con un total de 74 proyecciones para un aforo de 600 personas por sesión. Ofrece una programación repleta de clásicos, películas de culto y éxitos recientes. El precio de la entrada, que se puede adquirir tanto en la web de Sunset Cinema como en taquilla, oscila entre los 5€ y los 6€. Consulta la programación del mes de julio en: http://sunsetcinema.es

Cine de Cibeles continuará aplicando el sistema de sonido utilizado a finales de la pasada edición. Todas las películas se escucharán a través de modernos auriculares inalámbricos. Este sistema, muy utilizado en otras propuestas europeas de cine pop-up, es conocido como The Silent Cinema Experience. Gracias a una cuidada calidad de sonido ideada para espacios grandes, el espectador consigue una mayor inmersión en la película, mejorando así su experiencia.

Todos los días, de lunes a sábado, la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles abre sus puertas a las 20:00h. La proyección de las películas tendrá lugar a las 22:00h, pero además, los viernes y sábados habrá una segunda sesión a la medianoche con motivo del ciclo Cibeles Midnight Movies.

A las 20:00h, el espacio abre sus puertas para que todos los asistentes con entrada de cine puedan disfrutar de una exclusiva exposición de vestuario de cine original, además de las propuestas gastronómicas del chef Juan Pozuelo.

Durante el mes de julio, se celebrarán eventos especiales relacionados con aniversarios de películas emblemáticas entre los que destacan El Crepúsculo de los Dioses, Tiburón y Ghost.

Cine de Cibeles también contará con noches temáticas relacionadas con sus películas -gastronomía, música, etc.- además de una gran novedad, el preestreno de Todo Saldrá Bien, la nueva película del aclamado director Wim Wenders, protagonizada por James Franco, Charlotte Gainsbourg y Rachel McAdams. El cine español también tendrá lugar en este emblemático espacio con la proyección especial de Magical Girl, a la que acudirán invitados especiales de la industria del cine.

Actividades paralelas

Como parte de la experiencia cinematográfica, Cine de Cibeles ofrece varias actividades paralelas permanentes que la complementan: una exposición de vestuario de cine original, la propuesta gastronómica del chef Juan Pozuelo y las sesiones Cibeles Midnight Movies.

La exposición está compuesta por trajes originales que han formado parte de grandes producciones nacionales e internacionales rodadas en nuestro país, incluyendo algunos que han sido usados por aclamadas estrellas del Séptimo Arte, como Charlton Heston o Carmen Maura.

Se trata de una colaboración muy especial con Vestuario Cornejo, negocio familiar que cuenta con casi 100 años de andadura profesional y centenares de películas a sus espaldas. Dentro de esta muestra se podrán contemplar trajes utilizados en películas como Exodus: Dioses y Reyes, Prince of Persia, Elizabeth, El Laberinto del Fauno, Gladiator, Los Miserables, Balada Triste de Trompeta, El Cid, El Perro del Hortelano o ¡Ay, Carmela!

Además de disfrutar del mejor cine en un lugar tan emblemático como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, los asistentes también podrán degustar un fantástico menú acompañado de una carta de bebidas y cócteles especiales para disfrutar tanto antes como durante la proyección de la película.

Otra de las novedades de este año son las Cibeles Midnight Movies. Los viernes y sábados a medianoche, llega la propuesta cinematográfica más divertida y gamberra con películas de culto, terror y fantasía. Programación de las Cibeles Midnight Movies http://sunsetcinema.es/cibeles-midnight-movies.

Datos de interés

CentroCentro Cibeles y Sunset Cinema presentan dentro de Veranos de la Villa la propuesta cinematográfica, de ocio y tendencias más multitudinaria de Madrid: Cine de Cibeles. Del 1 de julio al 3 de septiembre, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles acoge una programación repleta de clásicos, películas de culto y éxitos recientes.

Artículo anteriorHomenaje a Geneviève Barbé-Coquelin de Lisle en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Artículo siguienteUn día en la vida de Madrid, todas las caras de la ciudad