MuseoCarmenThyssen(1)El turismo de salud y el descanso vacacional y cómo estos acontecimientos sociales fueron interpretados por pintores internacionales como Sorolla, Picasso o Hopper, constituye el eje del curso de verano Construcciones y deconstrucciones del turismo, que ha presentado el Museo Carmen Thyssen Málaga, en colaboración con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) y que se desarrollará del 8 al 10 de julio.

El curso, formado por seis conferencias y una visita guiada por la exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper, ofrecerá un amplio recorrido por este fenómeno social. Entre los ponentes se encuentran Fernando Bayón, director de la EOI, el artista Diego Santos o la catedrática de la UMA, Inmaculada Martín Rojo. El plazo de inscripción para el curso de verano permanecerá abierto hasta el 5 de julio.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director territorial de EOI en Málaga, Antonio Díaz Criado; el subdirector del Campus Tecnológico de Málaga de la UNIA, Jose Luis Sánchez Ollero, y la directora artística del Museo, Lourdes Moreno, han presentado esta actividad en el Auditorio del Museo, espacio en el que se desarrollarán las diversas conferencias.

MuseoCarmenThyssen(2)A través de la exposición Días de verano. De Sorolla a Hopper, el curso de verano ofrece un amplio recorrido por un fenómeno social, que se extendería a toda Europa y Estados Unidos y sería el origen del turismo masivo de verano que alcanzará su máximo desarrollo en el siglo XX. De esta forma, la exposición muestra el modo en que los principales artistas internacionales y españoles, como Boudin, Monet, Cézanne, Fortuny, Sorolla, Pla o Pinazo, lo interpretaron e inmortalizaron desde sus inicios hasta mediados del siglo XX.

Los ponentes que participan en el curso de verano son Inmaculada Martín Rojo, catedrática de Escuela Universitaria-Facultad de Turismo de la UMA; Fernando Bayón Mariné, director de la EOI; Jimmy Pons, consultor experto en Innovación Empresarial; Lourdes Moreno, directora artística del Museo; Diego Santos, artista y autor de ‘El estilo del relax’; y Enrique Navarro Jurado, perteneciente al departamento de Geografía-Facultad de Turismo de la UMA.

Asimismo, el Museo Carmen Thyssen Málaga y la EOI (Escuela de Organización Industrial) conceden 30 becas de matrícula para la realización del curso de verano. Los interesados, que pueden acceder a toda la información a través de la página web del Museo (carmenthyssenmalaga.org) podrán solicitar dichas becas hasta el día 2 de julio.

La UNIA y la EOI

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece en los 86 cursos de encuentros de verano programados para 2015 una formación basada en la calidad y el rigor científico, con una temática actual, oportuna y variada, que abarca las diferentes áreas del conocimiento. En el Campus de Málaga se impartirán un total de catorce cursos de diferentes materias: turismo, masonería, gastronomía, democracia, educación, emprendimiento y locomoción eléctrica, entre otras.

Fundada en 1955, la Escuela de Organización Industrial (EOI) es la escuela de negocios decana en España y una de las más antiguas de Europa. Vinculada al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más de 70.000 antiguos alumnos han pasado por sus aulas en sus 60 años de historia.

Artículo anteriorCarme Riera, nueva presidenta de CEDRO
Artículo siguienteCómo participar en el Programa General de ARCOmadrid 2016