- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

I Premio Internacional de Investigación Literaria ‘Ángel González’ de la Universidad de Oviedo

El galardón, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora en una editorial de difusión internacional, distinguirá los trabajos inéditos sobre poesía hispánica de los siglos XX y XXI.

La Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo acaba de convocar el I Premio Internacional de Investigación Literaria “Ángel González”, dotado con 6.000 euros y la publicación de la obra ganadora en una editorial de difusión internacional. El galardón distinguirá un trabajo de investigación inédito, de carácter teórico o crítico, sobre la poesía hispánica de los siglos XX y XXI, con especial consideración al estudio de la obra de Ángel González o de su generación. I. El plazo de presentación de originales finaliza el 15 de noviembre de 2015.

El I Premio Internacional de Investigación Literaria “Ángel González” tiene entre sus fines incentivar el conocimiento, difusión, formación e investigación sobre aspectos relacionados con la obra de Ángel González, la creación literaria y artística y los estudios humanísticos. El premio está patrocinado por la Fundación Banco Sabadell.

La Cátedra Ángel González, dirigida por la profesora de Literatura Araceli Iravedra, comenzó su actividad en febrero de 2013, y desde entonces ha celebrado numerosas conferencias y ciclos narrativos; ha puesto en escena una obra de teatro y producido un espectáculo musical con poemas del autor ovetense y Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Destaca especialmente la presentación, este mismo año, de Prosemas. Revista de Estudios Poéticos, la primera publicación científica internacional sobre poesía española contemporánea. El primer número de la revista, de periodicidad anual, es un monográfico sobre Ángel González el que una docena de autores españoles y extranjeros reevalúan y actualizan la obra del poeta asturiano.

Convocatoria del Premio en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA): https://goo.gl/nGeQdk

Foto: uniovi.es