- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Una sidra vasca de Guetaria, la mejor del mundo en 2015

Se ha presentado en Madrid la sidra española más premiada de 2015, Sidra Bereziartua Gourmet que ha sido galardonada con la Pomme D´Or de la Feria Internacional de la Sidra de Frankfurt, el certamen más importante de Europa, así como la Medalla de Oro del Concurso de Sidras Internacionales de los Grandes Lagos de Michigan (USA), considerado el de mayor importancia de todo el mundo.

Madrid acogió a la sidra más premiada del año 2015 y el txakolí de Getaria a través de una cata dirigida a profesionales y expertos de medios de comunicación. A la cata acudieron expertos, sumillers, y medios de comunicación especializados. Sidra Bereziartua Gourmet, una sidra elaborada con manzana seleccionada vasca, ha sido galardonada con la Pomme D´Or de la Feria Internacional de la Sidra de Frankfurt, el certamen más importante de Europa, así como la Medalla de Oro del Concurso de Sidras Internacionales de los Grandes Lagos de Michigan (USA), considerado el de mayor importancia de todo el mundo.

La cata de sidras fue dirigida por el gerente de Sidra Bereziartua, Aitor Bereziartua. La cata se celebró en un abarrotado salón de actos de la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar, que actuó como anfitriona para este acto. Tras degustar tres tipos diferentes de sidra vasca, se procedió también a degustar dos tipos diferentes de txakolís de la denominación de origen de Getaria (Guipuzkoa), que causó una gran sensación entre todos los presentes.

Los txakolís fueron presentados por el presidente de la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar, César Román, que se confesó amante del txakolí que se elabora en el pueblo en el que nació, Getaria, «para mí -afirmó-, el mejor txakolí del mundo”.

25.000 litros durante la mayor ruta de sidras de la historia de Madrid

La cazuela ofrecida por El Rincón Asturiano II resultó vencedora del premio a la mejor cazuela de cocina asturiana de la ruta, en la que también fueron premiadas nueve sidrerías más en distintas modalidades.

El balance de la ruta #MadridDeSidras no pudo ser mejor según sus organizadores. 25.000 litros se consumieron a lo largo de las tres semanas que ha durado la que se ha convertido en la mayor ruta de sidras de la historia de la Comunidad de Madrid y en la que han participado más de cuarenta sidrerías a lo largo y ancho de toda la región. La iniciativa, organizada por la Asociación de Amigos de la Sidra y el Buen Yantar, contó con el patrocinio del mayor lagar de Asturias, Sidra Trabanco y la colaboración de Industrias Cárnicas El Cuco y Quesos Rebollín.

La mejor cazuela de la ruta la de El Rincón Asturiano II

Durante la ruta #MadridDeSidras los participantes en la ruta votaron las cazuelas de cocina asturiana que se ofrecían junto a la botella de sidra Trabanco. La vencedora elegida por el público a través de sus votos ha sido la cazuela de Huevos rotos con picadillo de buey que ha ofrecido El Rincón Asturiano II, en la calle Delicias 29 de Madrid. El Rincón Asturiano II se caracteriza por disponer de una ganadería propia desde la que garantiza una gran calidad en sus productos cárnicos.

Como colofón a la ruta, se llevó a cabo el I Campeonato de Cazuelas de Cocina Asturiana de la Comunidad de Madrid, en el que resultaron premiadas las cazuelas prestadas por Sidrería A Cañada, Bar Trasgu, Sidrería El Escalopín de Valdemoro, La Buena Sidra, Rincón Asturiano, Restaurante Roca-Playa, Sidrería Villa de Avilés, Sidrería El Embarcadero de Móstoles y el Mesón Silfer de Leganés.

El campeonato estuvo presidido por un prestigioso jurado presidido por el periodista gastronómico Celso Vázquez, Director de la revista El Trotamanteles; Ana Belén González Pinos, Directora de El Trotaqueserías, periodista y asesora gastronómica; Efrain Girón, Director de la revista Vinos de Élite y Gerente de A Voces Comunicación; y Antonio Domingo, Consultor de Networking y Organizador de Eventos 2.0 (fundador de Eats & Twitts y VIPsTalks).