El Calvario, Rogier van der Weyden, Monasterio El EscorialLa exposición “Rogier van der Weyden”, cerrará sus puertas el próximo 28 de junio.

La muestra gira en torno a la culminación de la restauración del Calvario de El Escorial, constituye una oportunidad única y difícilmente repetible de contemplar la obra recuperada junto al Descendimiento de la Cruz en el Prado, el Tríptico de Miraflores, actualmente en Berlín, y el Retablo de los Siete Sacramentos de Amberes. Cuatro obras maestras de Van der Weyden que se reúnen por primera vez en la historia y a las que se suman otras pinturas del maestro flamenco como la Virgen Durán, de las colecciones del Prado.

Esta exposición, compuesta por casi una veintena de piezas, permite apreciar no sólo las mejores obras del artista sino también diversos aspectos de su creación artística que son fundamentales como la fuerte relación de sus obras con la escultura, la gran influencia posterior que tuvo su arte y su repercusión en España.

Más información: https://www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/rogier-van-der-weyden-y-los-reinos-peninsulares/informacion-general/

Imagen:  El Calvario
Rogier van der Weyden
Óleo sobre tabla de roble
h. 1457-64
Patrimonio Nacional. Real Monasterio de San Lorenzo de El Escoria

Artículo anteriorLa sierra de Madrid acoge la Oxfam Intermón Trailwalker 2015
Artículo siguienteArt Madrid ya prepara su próxima edición en febrero de 2016