Novena Sinfonía EL GRECO 2015San Pedro Mártir acogerá los cuatro próximos conciertos.

El Coro de la Cape Town Ópera con el concierto Voces de África clausuró el sábado 13 de junio la primera parte del Festival de Música El Greco en Toledo. La Sinfonía nº 9 en Re menor, op 125, de Beethoven, interpretada por la Orquesta y Coro del Teatro Real de Madrid, bajo la batuta de Harmut Haenchen, inició en marzo una programación compuesta en su primera parte por diez conciertos celebrados en la Catedral de Toledo.

Durante este ciclo se ha vuelto a escuchar, tras casi un siglo de silencio, la matraca de la Catedral, restaurada para la ocación; siete de los diez órganos del templo han intervenido en una nueva edición de las Batallas de Órganos; Michael Noone, al frente de Esemble Plus Ultra y Schola Antiqua, ha posibilitado que tras siglos sin interpretarse Beata Mater, de Alonso de Tejeda, y Victimae paschali, de Bartolomé de Quevedo, vuelvan a sonar en el lugar donde fueron compuestos.

El público ha llenado el aforo de los conciertos, completando el cien por cien la mayor parte de los mismos, y rozando el completo en los restantes.

Michael Noone-ensemble Plus Ultra-Schola Antiqua EL GRECO 2015Tras un paréntesis estival el Festival ha programado para el mes de octubre cuatro nuevos conciertos. San Pedro Mártir acogerá estas nuevas citas musicales que protagonizarán intérpretes vinculados a Toledo.

3 de Octubre: Don Quixotte, Karolina Stizcen, Violonchelo
10 de Octubre: De Viena a Nueva York, Trío de cámara Arany (integrado por tres jóvenes músicos toledanos, la soprano Sandra Redondo, la clarinetista Diana Gómez Doblado y el pianista Ángel Molina)
17 de Octubre: Tutto Bach, Interpretación de las ‘Sonatas y partitas para violín solo (BWV1001-1006), Alfonso Aldeanueva, violín
24 de Octubre: Música Sefardí, Ana Alcaide, Viola de Teclas

El Festival de Música El Greco en Toledo es una iniciativa de la Real Fundación de Toledo y la Fundación El Greco 2014 en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Catedral Primada y la Universidad de Castilla-La Mancha. Nace tras el éxito del programa de actividades organizado en el Año Greco, con la intención de seguir impulsando citas de calidad cultural a la altura de las más importantes ciudades europeas.

Artículo anteriorEspacio Trapézio presenta los trabajos de Aurora Molina y Raimon Sibilo
Artículo siguienteLa sierra de Madrid acoge la Oxfam Intermón Trailwalker 2015