El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid abre la temporada de verano con dos nuevas exposiciones «Esto-no-ha sido. Técnicas de la visualidad»  y  «Werker 10. Escuela de fotografía popular».

ca2m exposiciones de verano 2015

La exposición Esto-no-ha sido. Técnicas de la visualidad está compuesta con obras de la colección CA2M y Colección Fundación ARCO y se podrá visitar desde el 25 de junio al 26 de julio. Hoy más que nunca las imágenes –ya no solo fotográficas sino las producidas de manera digital así como el vídeo– se erigen y despliegan todo su poder como una suerte de máquinas de auto-producción en donde se cruzan la subjetividad y la objetividad. Se trata entonces de la fotografía y de todas las técnicas (foto digital, vídeo, diapositivas, instalación) que la exceden puestas en obra de producir no otra cosa sino una suerte de visión en fuga del mundo. (más información…)

También se abre al público, en el mismo periodo de tiempo, otra exposición titulada  Werker 10. Escuela de fotografía popular. Werker magazine es una publicación sobre fotografía y trabajo a cargo de Marc Roig Blesa y Rogier Delfos. Su punto de partida es el movimiento de la fotografía obrera, un grupo de asociaciones de fotógrafos aficionados que apareció en la Alemania de la década de 1920, siguiendo los pasos de las primeras experiencias fotográficas socialistas en la URSS y que se extendió por el resto de Europa, los Estados Unidos y Japón. Lejos de tener cualquier aproximación retórica o nostálgica al trabajo de esos fotógrafos, Werker se interesa en las metodologías utilizadas por aquel movimiento.

Durante un proceso de más de un año de trabajo colaborativo Werker magazine ha activado mediante talleres diversas metodologías de auto-representación así como diferentes procesos de generación de imágenes del trabajo con asociaciones y colectivos de Móstoles. Esta exposición pretende ser un espacio que contenga los diversos procesos que Werker ha desarrollado en Móstoles pero en el que además se activen nuevas estrategias de auto-representación y reflexión a partir de la imagen. A lo largo de la muestra tanto Werker como alguno de esos grupos desarrollarán actividades de trabajo colectivo abiertas a la participación de todos aquellos interesados, en lo que pretende ser una escuela de fotografía popular. (más información…)

Datos de interés
Centro de Arte Dos de Mayo (Avda. Constitución 23 – 28931 Móstoles, Madrid)
Exposiciones
-Esto-no-ha sido. Técnicas de la visualidad
-Werker 10. Escuela de fotografía popular
Fechas: Del 25 de junio al 26 de julio de 2015

Artículo anteriorMatadero Madrid, finalista del Premio Europeo de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico
Artículo siguienteMontoro en Santander, sin noticias de la rebaja del IVA cultural