unnamed (1)Dentro de la exposición PUNK. Sus rastros en el arte contemporáneo, se ha programado una jornada de intensidad en la que se concentran diálogos, performances y conciertos en torno al punk. Además se inaugurará la selección de publicaciones realizada por Sergio Rubira para la biblioteca del Centro y que permanecerá abierta hasta el término de la exposición.

PROGRAMA

18:30 H. APERTURA DE SELECCIÓN BIBLIOTECA Y PRESENTACIÓN POR SERGIO RUBIRA: DEL ROCOCÓ AL ROCKOCÓ: UNA HISTORIA INTERMITENTE DE LAS SUBCULTURAS
BIBLIOTECA

Esta conferencia se plantea como un recorrido por la historia de algunas de las subculturas fundamentales tomando como punto de partida algunos conceptos que podrían asociarse al fanzine Rockocó, que editó el fotógrafo Miguel Trillo entre 1980 y 1984, y al ensayo pionero sobre el movimiento punk, Subcultura. El significado del estilo, de Dick Hebdige, en el que se explicaba este fenómeno a partir de los conflictos de clase y de raza. Esta historia intermitente de las subculturas comenzará con los exagerados macaroni dieciochescos; pasará por los dandis y los bohemios decimonónicos y los dadá-dandis vanguardistas; y acabará con el movimiento punk y sus crímenes de estilo.

19:30 H. PERFORMANCE: VERSOS DE ODIO, DISCOTECA FLAMING STAR
VESTÍBULO

Discoteca Flaming Star (Consuelo Guijarro Rincón, CGB, WM), “Hate Verses”. Como contribución a la noche DFS estrenarán una performance inspirada en la embriaguez sobria de Dorothy Parker y los pensamientos de Guy Debord sobre “Le Jardin de Albisola” de Asger Jorns, entre otros. Lollipops negros juguetean en tu boca mientras chupas poesía y perfume.
http://www.discotecaflamingstar.com/

20:00 H. CONVERSACIÓN: SERVANDO ROCHA Y DAVID G. TORRES
SALÓN DE ACTOS

21:00 H. PERFORMANCE: BOX SIZE DIE FEATURING AVULSED, 2007-2015
PLANTA 3

Performance a partir de la pieza Box sized DIE featuring…, del artista João Onofre. Participa el grupo español de Death Metal Avulsed.

21:30 H. CONCIERTO: AFILADOR
VESTÍBULO

Tres personas, dos razas. La multiculturalidad hippie de Lavapiés no existe en este grupo, no te engañes. Desde el post-todo a los principios de cuando la nada. Primitivo y ruidoso. Del pensamiento que los coros son para el hardcore melódico, la voz es el punto de ruptura con todo lo que pudiera parecerse en lo musical.

Y aquí están ellos. Les gusta beber y tienen un bandcamp en el que ya hay algunos adelantos de lo que será el primer LP:
https://afilador.bandcamp.com/

20:00 H. CONCIERTO: WANDA Y LA MUJER PANTERA
VESTÍBULO

Wanda y la Mujer Pantera son un dúo de punk ( bajo y batería ) pertenecientes al Sistema Solar y con residencia en Madrid. Como ellas mismas dicen “hacemos canciones cortas y viscerales que surgen de las cosas que amamos/odiamos de la vida diaria y de esta asquerosa sociedad.”
https://wandaylamujerpantera.bandcamp.com/releases

22:40 H. CONCIERTO: JUVENTUD JUCHÉ
VESTÍBULO

Juventud Juché nació a finales del año 2012 sin ningún tipo de pretensión. Sin embargo, varios meses después y tras más de 70 conciertos, en octubre de 2013 se encierran en el estudio para dar forma a su primer largo, Quemadero. Un disco formado por 12 temas en los que oscurecen y radicalizan su discurso, recordando a grupos como Pop Group, Fire Engines o James Chance & The Contortions, pero sin dejar de sonar a ellos mismos y a las diferentes influencias de sus tres miembros.

PUNK: DÍA DE INTENSIDAD
VIERNES 22 MAY. 18:30 — 23:30 H.

Centro de Arte Dos de Mayo
Avda Constitución 23
28931 Móstoles, Madrid

Artículo anteriorLa Fundación Botín selecciona a 15 profesionales para instalar los dibujos murales de Sol LeWitt
Artículo siguientePHE15 dedica su programación a la fotografía y las artes visuales latinoamericanas