NOCHE DE LOS MUSEOS - MUSEO DEL TRAJE 1 - copiaEl Museo del Traje celebra de nuevo la Noche de los Museos con una serie de actividades dedicadas al siglo XIX, que tendrán como protagonistas al famoso personaje de Lewis Carroll, que este año celebra su 150 aniversario y a la exposición temporal Jaulas Doradas.

El Museo del Traje se suma de nuevo a la celebración de La Noche de los Museos, iniciativa está auspiciada por el Consejo de Europa y se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos que se lleva a cabo anualmente el 18 de mayo. Decenas de museos abren sus puertas en horario nocturno con una amplia oferta de cultura y ocio que incluye talleres, visitas guiadas, conciertos, teatros…

En esta ocasión, el Museo del Traje invita a mayores y pequeños a pasar una mágica noche con actividades que nos sumergirán en el siglo XIX, momento que recrea la famosa novela del escritor inglés Lewis Carroll, de cuya publicación (1865) se celebra este año el 150 aniversario.

PROGRAMA
Proyección de la película Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton (2010) protagonizada por Johnny Deep y Anne Hathaway, y ganadora de un premio Oscar al mejor diseño de vestuario, realizado por Colleen Atwood.
Horario: 17:30 y 19:30 h.
Lugar: Auditorio

Alicia en el país de las maravillas (1951) versión de dibujos animados de Walt Disney
Museo del Traje. CIPE
Avda. Juan de Herrera, 2. 28040 Madrid
910 505 596 prensa.mt@mecd.es
Horario: sesión continua desde las 18:00 h
Lugar: Talleres didácticos
Entrada gratuita hasta completar aforo. Entradas disponibles en taquilla 30 minutos antes de

Taller para familias
Papás y mamás podrán adentrarse en el mágico universo de Alicia, de la Isla del Tesoro y de las Aventuras de Tom Sawyer, además de confeccionar una prenda que luce uno de los protagonistas de esta fantástica aventura y que fue muy popular en el siglo XIX: el sombrero de copa.
Museo del Traje. CIPE
Avda. Juan de Herrera, 2. 28040 Madrid
910 505 596 prensa.mt@mecd.es
Horario: 19:00 y 20:30 h.
Actividad gratuita con inscripción previa en la página web del Museo

Juego de pistas a través de la Exposición Permanente: los objetos y los personajes que pueblan este fabuloso reino serán la clave para llegar a averiguar alguno de los descubrimientos más importantes en la historia del traje que tuvieron lugar en el siglo XIX.

Visitas comentadas a la exposición Jaulas doradas: invitamos a realizar un viaje al interior de la silueta femenina a través de un recorrido histórico en el que se muestran prendas exteriores e interiores que marcaron la figura de la mujer en el siglo XIX.
Horario: 19:15, 20:15, 21:15 y 22:15
Actividad gratuita con inscripción previa media hora antes del inicio de cada una de ellas

Punto de lectura
Los que deseen saber más sobre la época en la que se escribió Alicia en el país de las maravillas puedes consultar una selección de libros de los fondos de la Biblioteca del Museo sobre el siglo XIX.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS
Fecha: Sábado 16 de mayo
Horario: de 19:00 a 23:30 h. (Última entrada a las 23:00h.)
Lugar: Museo del Traje
Asistencia libre y gratuita a todas las actividades

Artículo anteriorEl CA2M invita a visitar sus almacenes con motivo del Día de los Museos
Artículo siguienteEl mejor arte jondo en el X aniversario de Suma Flamenca