slide_03_rt1ssMadrid acoge Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond, una experiencia multimedia con gadgets originales, vestuario único, maquetas, storyboards, fragmentos de películas, y sus más icónicos objetos. La muestra cubre los 50 años de los largometrajes de James Bond, centrándose en el diseño y estilo en un entorno único de salas temáticas.

Desde el 8 de mayo al 30 de agosto de 2015 el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Plaza Colón 4, Madrid) mostrará todo el trabajo de creación que hay detrás del icono, centrándose en la clara exuberancia británica de la marca de la saga más emblemática del mundo. La muestra repasa el diseño y el estilo de la saga de James Bond y de la creación detrás de los escenarios, la música, gadgets, vehículos, tecnología y moda a lo largo de cinco décadas.

Una atracción de gran importancia

José Tono Martínez, director del Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, ha sido el encargado de dar la bienvenida a uno de los grandes iconos de estilo en el mundo. “Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond ha sido un gran éxito en todas las ciudades que ha visitado. Al público le encanta. Estamos muy contentos de poder ofrecer esta experiencia de James Bond a nuestra ciudad y a España y estamos convencidos de que será una de las principales atracciones para el turismo familiar el próximo verano en el Paseo del Arte de Madrid. Una visita imprescindible”, ha afirmado.

Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond llega a Madrid de la mano de Murray Blake & Associates. Rosita Blake, directora de Murray Blake & Associates, reafirmó la razón por la que cree que este espectáculo multimedia será un éxito entre el público madrileño. “Tenía que traerlo aquí. Tiene todo lo que Madrid posee: estilo, moda, glamour, clase, tradición, pero con un toque británico. Cuando el espectador visite Diseñando 007, podrá sumergirse en ese mundo y convertirse en parte de esa experiencia. Estoy segura de que a los visitantes les encantará de la misma manera que me ha gustado a mí”, ha destacado Rosita Blake.

Producción

Esta experiencia única es fruto de una colaboración entre el Centro Barbican y EON Productions. Esta singular muestra ha sido comisariada por el Centro Barbican, así como por la historiadora de moda Bronwyn Cosgrave y la oscarizada diseñadora de vestuario Lindy Hemming. El mismo Ab Rogers, encargado del diseño de la misma, ha podido explicar los secretos de tan cuidado vestuario y cómo de un look elegante se ha logrado consagrar el “look Bond”. Todos ellos tuvieron un acceso sin precedentes al archivo de EON Productions. A la presentación de la experiencia multimedia hoy en Madrid, han acudido además Neil McConnon, director de Barbican International Enterprises, y Meg Simmonds, directora de archivos de EON Productions.

Como complemento, el experto en cine y escritor Javier Sierra, ha contado algunos de los secretos de Ian Fleming para crear el personaje de James Bond, y las misteriosas conexiones históricas de la cifra 007.

Hasta la fecha, la gira mundial de Diseñando 007: Cincuenta Años del Estilo Bond ha incluido Londres, Toronto, Shanghái, Melbourne, Moscú y Rotterdam.

Algunos de los objetos que estarán presentes son el esmoquin blanco que Roger Moore lució en Octopussy, el traje espacial de Moonraker, el bikini naranja usado por Halle Berry en Die Another Day (Muere otro día) y el bañador azul cielo de Daniel Craig en Casino Royale, la pistola de oro de Scaramanga en The Man with the Golden Gun (El Hombre de la Pistola de Oro), el bombín con montura de acero de Oddjob y el prototipo de zapatos flick-knife mortales de Rosa Klebb usados en From Russia with Love (Desde Rusia con Amor), el brazo de metal Tee-Hee de Live and Let Die (Vive y Deja Morir) y los temibles dientes de Jaws, que aparecieron por primera vez en The Spy Who Loved Me (La espía que me amó). Diseñando 007 en Madrid es el preámbulo para el estreno de la nueva película de James Bond Spectre, en noviembre de 2015.

Desde el 8 de mayo al 30 de agosto de 2015 el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Plaza Colón 4, Madrid)

Artículo anteriorZurbarán, una nueva mirada, en el Museo Thyssen-Bornemisza
Artículo siguienteMinions in Art, exposición y subasta solidaria