- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Inauguración del pabellón de España en la Bienal de Venecia

ø;

El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha asistido a la inauguración oficial del pabellón de España en la Bienal de Arte de Venecia, que ha corrido a cargo del secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia. El pabellón ha sido organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) con la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y comisariado por Martí Manen.

Al acto ha asistido también la presidenta de AC/E y directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, con quien Lassalle ha recorrido el pabellón de España que presenta el proyecto Los sujetos, inspirado en la figura de Salvador Dalí y que incluye obras de los artistas Pepo Salazar (Vitoria, 1972), Helena Cabello (París, 1963) & Ana Carceller (Madrid, 1964) y Francesc Ruiz (Barcelona, 1971).

Los sujetos pretende aportar una visión muy libre de Dalí a través de las obras de los creadores seleccionados. Un diálogo directo que no quiere ser una ilustración del pasado desde el presente sino directamente un presente que permita resituar la creación, la identidad y una línea temporal desde el hoy, desde nuestra situación, desde la multiplicidad.

Aprovechando su visita a la Bienal, el secretario de Estado de Cultura ha visitado también el proyecto artes visuales con la que participa Cataluña en Venecia, bajo el título ‘La Singularidad’, realizado por Albert Serra bajo el comisariado de Chus Martínez.

La 56º edición de la Bienal de Arte de Venecia tiene como lema All the World’s Futures (Todos los futuros del mundo) y está dedicada a una nueva evaluación de las relaciones del arte y los artistas con el actual estado de las cosas.

Más información…