- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Ayudas a la Creación en Videoarte 2015 de la Fundación BBVA

La Fundación BBVA anuncia su Convocatoria de Ayudas a la Creación en Videoarte 2015. El videoarte y la creación artística en el espacio de internet constituyen una de las áreas de interés preferente del programa de Arte y Cultura de la Fundación BBVA, desarrollada a través de convocatorias anuales de ayudas a la creación, encargos, la organización de encuentros y talleres, exposiciones, conferencias y publicaciones en distintos formatos.

Los objetivos de estas Ayudas Fundación BBVA a la Creación en Videoarte son los siguientes:

Promover la creación de obras de videoarte realizadas por videoartistas españoles y extranjeros con residencia permanente o de larga duración en España.
Fomentar la experimentación e innovación en la creación audiovisual.
Favorecer la difusión de las obras resultantes.
Podrán solicitar la ayuda videoartistas españoles, sin límite de edad que, con independencia de su lugar de residencia, tengan la nacionalidad española y nacionales de otros países con residencia permanente o de larga duración en España. Las solicitudes podrán ser individuales o de más de un videoartista para el desarrollo de una colaboración.

DOTACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

Se concederán 10 ayudas para el conjunto de la convocatoria. El importe bruto máximo de cada una de las ayudas será de 30.000 euros, que deberá destinarse íntegramente a la producción de la obra.

Los proyectos que se presenten deberán ser originales e inéditos y deberá producirse en un plazo máximo de un año desde que el beneficiario reciba el primer pago de la ayuda.

MODO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Todas las solicitudes se presentarán en español, a través de la aplicación disponible en el sitio web de la Fundación BBVA: www.fbbva.es.

Plazo de presentación de las solicitudes: desde el 1 de marzo de 2015 al 20 de mayo de 2015, a las 19.00 h., hora peninsular.

Para más información: ayudas-audiovisuales@fbbva.es

Foto.- Comisión Ayudas a la Investigación en Videoarte: (Primera fila y de izqda. a dcha.): María Pallier, directora de Metrópolis, TVE y Elena Vozmediano, periodista el Cultural, El Mundo.(Segunda fila y de izqda. a dcha.): Laura Baigorri, Profesora Titular especialista en Arte y Nuevos Medios. Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona; Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo; Alvaro Rodríguez Fominaya, Comisario Film& Video, Museo Guggenheim Bilbao y Javier Díaz Guardiola, coordinador de la sección Arte y Arquitectura, ABC Cultural, ABC.