02.Panel Forges (2,00 cm x 47 cm)Coincidiendo con la celebración de los 400 años de la publicación de la Segunda Parte del Quijote, la Universidad Complutense de Madrid, en el marco de la V Semana Complutense de las Letras, quiere rendir su particular homenaje a la obra cervantina a partir del particular diálogo de Forges con los mitos quijotescos y cervantinos, que permite rescatar de una manera global y organizada la particular visión de nuestro mundo actual.

Las viñetas de Forges en las que aparecen las figuras de Don Quijote, Sancho y Cervantes se exhiben junto con la rica colección bibliográfica de la Universidad Complutense de ediciones ilustradas del Quijote (desde la primera ilustrada en España, de 1674, hasta las interpretaciones de grandes artistas contemporáneos).

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de mayo, en la Biblioteca Histórica de la UCM Marqués de Valdecilla (Noviciado, 3). Horarios: Lunes a viernes, de 9h a 20:30 horas. Sábados, domingos y festivos: de 10h a 14 horas.

Más información y exposición virtual en: https://biblioteca.ucm.es/historica/forges-y-d-quijote

01.Panel Forges (2,15 cm x 1,48 cm)2La Biblioteca Histórica UCM ‘Marqués de Valdecilla (c/ Noviciado, 3) acoge, hasta el 30 de mayo, la exposición ‘Forges y Don Quijote: Un diálogo a través de los siglos’

Las viñetas de Forges en las que aparecen las figuras de Don Quijote, Sancho y Cervantes se exhiben junto con la rica colección bibliográfica de ediciones ilustradas del Quijote de la Complutense.

Como NOVEDAD el horario de apertura se amplia SÁBADOS y DOMINGOS por la MAÑANA entre 10 y 14 horas.

Artículo anteriorZurbarán: una nueva mirada, próximamente en el Museo Thyssen-Bornemisza
Artículo siguienteAyudas a la Creación en Videoarte 2015 de la Fundación BBVA