foto_tornasolLa Fundación BBVA anuncia su Convocatoria de Ayudas a Investigadores y Creadores Culturales 2015. Estas ayudas están destinadas a investigadores, creadores y profesionales de nacionalidad española con residencia en España o nacionales de otros países con residencia permanente o de larga duración en España que, encontrándose en estadios intermedios de su carrera, se caractericen por una producción científica, tecnológica o cultural altamente innovadora.

En correspondencia con el objetivo de contribuir a impulsar proyectos de personas altamente creativas e innovadoras, las ayudas admiten una amplia gama de finalidades, a la entera elección de los solicitantes, desde completar un proyecto de investigación, formarse en técnicas altamente especializadas, realizar una estancia en un centro de investigación, escribir un libro, componer una obra musical o cualquier otra faceta de un proyecto propio.

ÁREAS
Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas)
Biología y Biomedicina
Tecnologías de la Información y la Comunicación, Otras Ingenierías y Arquitectura
Ciencias del Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra
Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho, Ciencia Política, Sociología, Antropología, Demografía, Geografía Humana, Psicología y Ciencias de la Educación)
Humanidades (Filosofía, Filología, Literatura, Lingüística, Historia, Estética, Historia del Arte y Musicología)
Periodismo, Comunicación y Ciencias de la Información
Artes Plásticas y Arte Digital
Música (composición, dirección e interpretación) y Ópera
Creación Literaria y Teatro

DOTACIÓN Y PLAZOS DE EJECUCIÓN

Se concederá un máximo de 55 ayudas para el conjunto de la convocatoria. El importe bruto máximo de cada una de las ayudas será de 40.000 euros.

Los proyectos presentados tendrán una duración mínima de 6 meses y máxima de 1 año, desde que el beneficiario reciba el primer pago de la ayuda. La actividad objeto de la ayuda solicitada deberá estar completada al finalizar este período.

MODO Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Todas las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la aplicación disponible en el sitio web de la Fundación BBVA: www.fbbva.es.

Plazo de presentación de las solicitudes: desde el 1 de marzo de 2015 al 20 de mayo de 2015, a las 19.00 h., hora peninsular.

Para más información: ayudas-individuales@fbbva.es

Artículo anterior«A la llana y sin rodeos», discurso «indignado»de Juan Goytisolo en la ceremonia del Cervantes
Artículo siguienteZurbarán: una nueva mirada, próximamente en el Museo Thyssen-Bornemisza