libroEl Escritor y viajero francés Patrick Deville estará en Madrid el próximo miércoles 22 de abril con motivo de la publicación en España de su último libro La tierra de Jules Vene (Ed. Anagrama) Prix des Prix, Premio Femina y Premio FNAC, y de la conversación que mantendrá con el geógrafo y ensayista Eduardo Martínez de Pusón en Casa del Lector el próximo miércoles 22 de abril a las 19:00h.

La aventura, el viaje y la literatura serán los temas sobre los que girará esta conversación entre el escritor y viajero francés Patrick Deville, autor de obras como Peste & Cólera, narración de una apasionada aventura científica y humana que ha cosechado grandes críticas en Francia, y Eduardo Martínez de Pisón, geógrafo y ensayista, cuyo último libro publicado es La tierra de Jules Verne, donde visita los lugares que imaginó Verne en sus novelas. Modera: Mercedes Monmany.

Patrick Deville (Saint-Brevin-les-Pins, Loira Atlántico, 1957) es diplomado en literatura francesa y comparada y en filosofía, y fue agregado cultural en el Golfo Pérsico. Es director de la Maison des Écrivains É́trangers et des Traducteurs (MEET) en Saint-Nazaire. En Anagrama publicó en 1990 El catalejo, una novela de ficción, y en 2014 la muy celebrada Peste & Cólera (Prix des Prix, Premio Femina, Premio FNAC):

«Patrick Deville rescata en el magistral Peste & Cólera la figura del médico y aventurero Alexandre Yersin, descubridor del bacilo de la peste. El libro que nos propone sobre este personaje extraordinario se lee como las mejores novelas de aventuras; «Deville construye una novela sobre la apasionante vida de Yersin. El científico suizo, como buen lector de Virgilio y Rimbaud, viajó sabiendo que que su alma entregada al prójimo y al cultivo de su soledad no iba a cambiar porque cambiara de puertos, que diría Horacio»; «Ese refinado creador francés con todo merecimiento forma parte de la privilegiada casta de los Pierre Michon, Pascal Quignard o Jean Echenoz. Una hermosa, estimulante y multidisciplinar obra maestra; «El libro deslumbra como un buen poema, ilumina como un buen relato y como novela, surgida de una vida real, es maravillosa», son algunas de las referencias y criticas de este libro y su autor.

Artículo anteriorManuel Gutiérrez Aragón, elegido como miembro de la RAE.
Artículo siguienteAmplios beneficios fiscales para la Conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes