Sociedad cervantinaDesde el programa La Noche de los Libros la Sociedad Cervantina quiere celebrar el libro como creación, instrumento y elemento indispensable – e inagotable – de la cultura. 2015 es un año muy especial en el mundo cervantino porque conmemoramos el IV centenario de la segunda parte de El Quijote y, como cada 23 de abril, el fallecimiento de Cervantes y el Día del Libro. En la Semana del Libro de la Sociedad Cervantina, con el patrocinio del Ayuntamiento de Madrid, podrás conocer la imprenta donde nació El Quijote y aproximarte al fascinante mundo de los libros de artista con la exposición Yo soy texto (comisariada por Ana Folguera).

Exposición Yo soy texto: Libros de artista y autobiografía

Comisariada por Ana Folguera.
Una reflexión en torno a los libros de artista y a cuestiones como autobiografía, intimidad, relato y memoria visual. Artistas participantes: Estudio Crudo, Jesús Herrero y Sandra Sarasola, Niñapájaro (María Salán), Raquel de Prada, Concha Romeu, Celia Sacido, Marta Sanz, Elisa Terroba y Raúl Hevia para La Gran, David Trullo, Darío Zeruto

La muestra incluye la participación de una serie de profesionales de la cultura que recrean, mediante la palabra escrita, obras icónicas de la Historia del Arte: Javier Pérez Iglesias, Fátima Cué, Marisa Pons, María Folguera, Christian Fernández Mirón, Pedro G. Romero, Julia de Castro y Ángel Calvo Ulloa.

Visitas a la imprenta de Juan de la Cuesta

¿Quieres saber cómo se imprimía en el Siglo de Oro? Te invitamos a conocer el taller de Juan de la Cuesta a través de nuestras visitas guiadas y teatralizadas. Un viaje al Madrid literario del s. XVII donde conocerás las particularidades de una imprenta de la época. Además, en nuestras visitas teatralizadas podrás conocer a Miguel de Cervantes y a María de Quiñones dialogando antes de imprimir la gran obra inmortal. Un texto de la joven dramaturga María Velasco dirigido por Sonia Sebastián.

Congreso Internacional: XVII Jornadas Internacionales de Theatralia

La Sociedad Cervantina acoge un año más las jornadas internacionalss de Theatralia. Jesús González Maestro coordina este congreso cervantino los días 22, 23 y 24 de abril con el tema Los siete «pecados» capitales en el teatro (Avaricia, Envidia, Gula, Ira, Lujuria, Pereza y Soberbia). Más información en http://www.academiaeditorial.com/web/theatralia-17/

Lugar: Sociedad Cervantina (Calle de Atocha 87, 28012 – Madrid)
Antón Martín (Salida Calle de Atocha, impares) | 6, 26, 32
Fecha: Desde el jueves 23 al miércoles 29 de abril.
Horario: Consultar en la página web.

Artículo anteriorJuan Goytisolo depositará un legado en la Caja de las Letras del Cervantes
Artículo siguienteEl Museo Reina Sofía levanta la jaima de Federico Guzmán en el Palacio de Cristal