- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Primer concierto de la Sinfonietta de la Escuela Reina Sofía en diálogo con las obras del Museo

La Sinfonietta de la Escuela Reina Sofía ofrecerá el próximo jueves 16 de abril el primer concierto anual que celebra tras el reciente acuerdo alcanzado con el Museo Reina Sofía para interpretar música contemporánea en diálogo con la Colección y las exposiciones temporales de la institución. El concierto se desarrollará en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía y será gratuito.

Para esta ocasión y bajo el título genérico de La Antigüedad en los Modernos, el ensemble instrumental formado por jóvenes talentos de este centro de alta formación musical interpretará las piezas de carácter abstracto la Sinfonietta de Benjamin Britten y el Octeto de George Benjamin, así como The Trojan Games, de Sir Peter Maxwell-Davies, que recrea sonoramente lances olímpicos de la antigua Troya, y Carmen Archadiae, de Harrison Birtwistle, quien imagina el sonido de los pájaros mecánicos de un cuadro de Paul Klee.

A Paul Klee, uno de los más significativos artistas de las vanguardias del siglo XX, está dedicada una sala en la exposición que acaba de abrir sus puertas en el Museo Reina Sofía Fuego Blanco. La colección moderna del Kunstmuseum Basel. Esta selección de obras maestras procedentes del museo suizo se mostrará hasta el 14 de septiembre de 2015.

Este concierto es el primer fruto del acuerdo de colaboración firmado el pasado 18 de marzo por el Museo Reina Sofía y la Fundación Albéniz, gracias al apoyo de la coleccionista de arte y mecenas Patricia Phelps de Cisneros.

SINFONIETTA DE LA ESCUELA
SUPERIOR DE MÚSICA REINA SOFÍA

Jueves, 16 de abril de 2015/ 19:00h.
Auditorio 400, Edificio Nouvel, Museo de Arte Reina Sofía, Madrid
(Entrada gratuita hasta completar aforo)
Stefan Asbury, director