Compartir

ostrasNLVariados, excepcionales, innovadores… en definitiva, los protagonistas del XXIX Salón de Gourmets (SG), que tendrá lugar el 13, 14, 15 y 16 de abril. Los visitantes profesionales tienen 4 días para empaparse de las últimas tendencias del sector agroalimentario y descubrir los aproximadamente 35.000 productos que se expondrán, de los cuales 1.100 pertenecen a la categoría de Nuevos Productos. Una edición que cuenta con Estrella Galicia y Nespresso como Cerveza y Café Oficial.

Como no podía ser de otra manera en el país con mayor extensión de viñedo y recientemente primer exportador del mundo, el sector que encabeza el ranking de productos más expuestos es el vino con un 29,10%. En el SG se pueden encontrar las mejores referencias vinícolas no solo de España, sino procedentes de todo el mundo, un espacio exclusivo donde encontrar las últimas añadas.

Existen varias zonas temáticas donde los profesionales pueden sumergirse en el mundo vinícola. La más popular es el XX Túnel del Vino que con el patrocinio del MAGRAMA agrupa 23 variedades de uva y 270 vinos, de 213 bodegas emblemáticas, procedentes de diferentes DDOO españolas.

vinoNLEn el V Ágora del Vino y II Los Mejores de la Guía Gourmets 2015 (LMG), dos de los espacios que cada edición van adquiriendo más notoriedad, se podrán encontrar diferentes bodegas españolas que acuden a título individual y una selección avalada por el Comité de Cata del Grupo Gourmets de los vinos que han obtenido las mejores calificaciones en la XXX Guía de Vinos Gourmets, 2015, respectivamente.

Además, para que todo el público pueda conocer la riqueza vinícola española en el XVI Taller de los Sentidos Gourmets (TSG) los visitantes podrán dar una vuelta por el XV Rincón del Vino / Club de Vinos Gourmets y La Vie en Rose, dedicado en exclusiva a los rosados.

El segundo sector más importante son los aceites –España es líder indiscutible en cuanto a producción, comercialización y exportación- con un 16,59%, aquí las aceiteras presentarán todas sus novedades para este año.

Los visitantes podrán disfrutar de dos importantes zonas, la IV Oleoteca y Aceites de Oliva Virgen de España, donde expertos mostrarán las variedades y los beneficios del jugo de la aceituna.

XXIX Salón de Gourmets

13, 14, 15 y 16 de abril de 2015
Feria de Madrid – IFEMA
Pabellones 4, 6 y 8

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here