MadridAnecdotario de cosas que en Madrid pasaron es un libro que recoge mil situaciones y anécdotas que tuvieron lugar en la Villa y Corte, antes de ser ciudad, en la Edad Media, la Edad Moderna, el Siglo XIX y el XX pasando por los judíos, la Inquisición y otros hitos y personajes relevantes de la historia local y, por ende, en muchos casos, nacional. Porque Madrid ha sido epicentro de leyes, reglamentos y modas que han afectado en buena medida al resto de país.

Pedro Sala Ballester nos ofrece un libro que aglutina historia e historias contadas desde la veracidad pero sin perder ese punto de sal que adereza la propia vida cotidiana.

Por eso, recala en hechos como la ronda de pan y huevo, las casas a la malicia, las cárceles, ejecuciones y otros tormentos, en la educación, la familia, las costumbres, las fiestas populares y ese otro Madrid devoto, desde un punto de vista, siempre, cercano.

Madrid 2Sin ser, como decíamos, un libro de historia al uso, contiene todos los ingredientes necesarios para conocer la idiosincrasia de este pueblo y la evolución del mismo hasta convertirse en capital. Mención especial merecen las mujeres, a las que se refiere en sus distintas circunstancias (jurídicas, personales, religiosas, etc).

Todo lo aquí narrado, con frescura y concisión, ocurrió en su día. Al lector solo le queda sumergirse en sus páginas. A buen seguro que, a más de uno, conseguirá sacar una sonrisa.

Ediciones La Librería
Anecdotario de cosas que en Madrid pasaron
De Pedro Sala Ballester
ISBN: 9788498732795 Formato: 16×16 cm Páginas: 366
Precio: 13,95

Artículo anteriorLa obra fotográfica de Chema Madoz en la sala Alcalá 31
Artículo siguienteSan Sebastián presenta su programa como Capital Europea de la Cultura