Royal DefltLa mítica fábrica de cerámica azul Royal Delft se une a los actos de celebración del Año Van Gogh. Durante el verano, el maestro pintor Paul Bartels reproducirá en paneles de azulejos dos obras maestras de Van Gogh: “Terraza de café por la noche” y ‘’Los girasoles”, ambos de 1888. Los visitantes podrán ver el proceso en directo y en los momentos en los que no esté el pintor, habrá una película mostrando el proceso.

Royal Delft también pondrá a la venta algunas piezas dedicadas a Van Gogh diseñadas exclusivamente para conmemorar los 125 años de la muerte del pintor.

La exclusiva cerámica azul de Delft, pintada a mano y famosa en todo el mundo, lleva siglos produciéndose en esta fábrica del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días. Entre 1600 y 1800 este tipo de cerámica gozó de gran popularidad entre las familias más acaudaladas y llegó a haber 33 fábricas en la ciudad, pero la única que ha llegado hasta nuestros días es Royal Delft.

El parque floral de Keukenhof homenajea a Van Gogh

Parque Van GoghUn espectacular mosaico realizado con tulipanes de diferentes colores y que representa uno de los autorretratos de Vincent Van Gogh será el particular homenaje del parque floral de Keukenhof al genial artista neerlandés, en el año en el que se conmemora el 125 aniversario de su muerte.

Los visitantes que se acerquen a estos espectaculares jardines no sólo podrán recordar a Van Gogh gracias al mosaico gigante de 250 metros cuadrados, sino que también tendrán la posibilidad de disfrutar de otras actividades dedicadas al pintor post impresionista.

En el Paseo de la Fama de Keukenhof se podrá admirar la nueva variedad de tulipán ‘Vincent Van Gogh’, creado también con motivo de esta efeméride. Y los trabajos del artista holandés servirán como fuente de inspiración a la multitud de eventos florales que tendrán lugar en el Pabellón Oranje Nassau dentro de los jardines.

El parque floral ofrecerá igualmente paquetes de visita conjunta con museos que guardan una parte significativa de la obra del artista holandés, como el museo Van Gogh, el Kröller-Müller o el museo de Brabante.

Sin duda, las celebraciones de este año se presentan como una oportunidad irrepetible para disfrutar de los más de siete millones de tulipanes, jacintos y narcisos del parque floral más grande del mundo, que como es habitual permanecerá abierto hasta el próximo 17 de mayo.

Más información: www.royaldelft.com/

Artículo anteriorESTAMPA 2015 volverá a Matadero Madrid en septiembre con Juan Uslé y Perú como invitados
Artículo siguienteEl concurso “Sea Breve” llega a Mobile World Centre por la Diada de Sant Jordi