Casa de CervantesEl 9 de abril da comienzo la segunda edición del ciclo de poesía «La estación de los poetas» con poemas de Javier Dámaso Vicente Blanco, profesor de la Universidad de Valladolid y poeta.

El mes dedicado a Cervantes lo completarán la tradicional visita de la Corporación municipal a la Casa de Cervantes con la lectura de un fragmento del Quijote, talleres infantiles y lecturas teatrales.

El Museo Casa de Cervantes inicia el jueves 9 de abril, el segunda edición del ciclo de poesía La estación de los poetas, que se desarrollará a lo largo de los meses de abril, mayo y junio.

La lectura, presentada por el poeta y escritor vallisoletano Luis Santana, recogerá poemas sobre temas literarios y de Valladolid de los diferentes poemarios del autor, bajo el título “Taller de restauración”, en recuerdo de la vecindad de Cervantes en nuestra ciudad.

Casa de Cervantes 2Javier Dámaso, como firma poéticamente Dámaso Javier Vicente Blanco, nació en Valladolid en 1964. Es doctor en Derecho y profesor de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Valladolid. Ha sido Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valladolid y Director del Área de Servicios Jurídicos de esta universidad

El Museo Casa de Cervantes da comienzo así a la programación para la conmemoración del IV centenario de la segunda parte del Quijote (1615-2015) que incluirá también conferencias y conciertos.

El Museo está situado en el inmueble que ocupó el escritor durante su estancia en Valladolid entre los años 1604 y 1606. La estancia de Cervantes en Valladolid coincidió con la publicación de la primera edición de El Quijote, en 1605. En su interior se intenta recrear el ambiente que pudo respirar el escritor en una casa discretamente decorada, de acuerdo con las posibilidades de un hidalgo español del siglo XVII.

Dirección
C/ del Rastro, s/n
47001 VALLADOLID
Teléf.: 983 30 88 10
Fax: 983 39 07 03
informacion.mcervantes@mecd.es

Titularidad y Gestión
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales

Más información…

Artículo anteriorWert recibió al ministro de Juventud y Deportes de Qatar
Artículo siguienteLa Semana del Cortometraje del 13 al 19 de abril reunirá a directores consagrados y nuevos talentos