publicidad

La Galería de Magdalena regresa a Metro para inundarlo de regalos suburbanos y mensajes #TeVi

08 abril, 2015 | Por | Categoría: Madrid | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

magdalenas-640x360A partir del jueves 9 de abril, regresa la Galería de Magdalena a Metro de Madrid para volver a llenar sus instalaciones de arte urbano a través de originales regalos para los viajeros y mensajes entre usuarios plasmados en las paredes de las estaciones. Legazpi volverá a ser el escenario que albergará la segunda edición de #TeVi, iniciativa en la que los viajeros de Metro publican en Twitter lo que en algún momento quisieron decirle a alguien con quien se cruzaron en el metro y no se atrevieron.

Esta acción, que ahora se repite, tuvo una gran acogida en la edición anterior, en la que se recibieron más de mil tuits. Después, la Galería de Magdalena elige los mejores y los escribe en las paredes de la estación. Es, por tanto, una nueva oportunidad ante la buena acogida de la primera edición que trata de acercar el arte urbano a los usuarios de Metro.

A esta acción también hay que sumar la continuidad de la Nevera Urbana, una iniciativa por la que los viajeros también pueden escribir frases en la estación con las palabras que, con imanes, hay colocadas en una de las paredes de la misma estación.

templete-0216-640x340Se trata de la segunda convocatoria de la Galería de Magdalena, que forma parte del proyecto Línea Zero, promovido por la Comunidad de Madrid en colaboración con Madrid Street Art Project, para promover el arte urbano en Metro, acercando esta disciplina a los dos millones de viajeros que cada día transitan por el suburbano.

Además, desde el 17 de abril, algunas de las estaciones de Línea 3 volverán a vestirse con regalos suburbanos, obsequios colgados en las paredes de las estaciones o en los techos de los trenes diseñados por artistas urbanos, que cualquier viajero podrá coger y llevarse a casa. Los regalos se colocarán en las estaciones de Plaza de España, Legazpi, Lavapiés y Villaverde Bajo y serán en cada estación diferentes ya que cada uno ha sido diseñado por un artista. Durante la anterior edición, por ejemplo, se pudieron encontrar en las paredes de las estaciones desde imanes o piezas de mecano hasta poemas envasados, piruletas decorativas o mini plantas. Todos son interpretaciones artísticas únicas que los autores han preparado especialmente para esta intervención con el objetivo de que los viajeros puedan disfrutarlas y, además, llevárselas.

#TeVi en Twitter

pasillos_labandadelrotu-0061-640x434La manera de participar será la misma, escribiendo el hastag #TeVi en Twitter que después la Galería de Magdalena valorará y trasladará a la estación que se ha convertido en un gran espacio de intercambio de mensajes, así lo reflejan frases como: @metro_madrid 7 minutos, 3 estaciones, 1 mismo vagón, es lo que dura nuestro amor cada día #TeVi, o #TeVi un día más en la línea 6 del metro y, de nuevo, no supe qué decirte. Todos los días tan cerca y, a la vez, tan lejos, #tevi un día tras otro, misma hora, misma estación, mismo gesto en tu rostro… Ahora salgo diez minutos antes de casa para no verte.

Estas dos acciones, impulsadas por la Comunidad de Madrid y coordinadas por Madrid Street Art Project, forman parte de una serie de iniciativas que distintos artistas están llevando a cabo en la red de Metro y que forman la Línea Zero, una nueva línea imaginaria de Metro que permite la intervención artística en diferentes estaciones de la red y con la que la Comunidad de Madrid quiere promover el arte urbano.

Se trata de un proyecto que busca aportar valor a Metro de Madrid, convirtiéndolo en un espacio de arte para uso y disfrute de los madrileños. La nueva estación de Paco de Lucía cuenta con enorme y espectacular mural que rinde homenaje al artista y la estación de Moncloa cuenta desde el pasado mes de noviembre con diferentes intervenciones artísticas realizadas por la Banda del Rotu en diferentes elementos de la estación. También, la artista Hyuro expuso su obra “24 fragmentos de una jornada laboral” en la estación de Núñez de Balboa en el marco de esta iniciativa.

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad