I Exposicion la palabra pintada MadridLa Fundación Ankaria, en colaboración con la Universidad de Cantabria, ha convocado la segunda edición del Premio Ankaria al Mejor Libro de Artista con el que desean impulsar la creación de obras de este género y promover su difusión entre el público. Están llamados a participar en el certamen artistas individuales y colectivos de creadores sin limitación alguna por razón de nacionalidad y edad.

El Premio Ankaria al Mejor Libro de Artista es una iniciativa asociada a la exposición La Palabra Pintada, promovida por la fundación del mismo nombre, y planteada como una exposición itinerante y viva, a la que se van sumando las obras de los ganadores de cada certamen. La exposición arrancó el pasado 2014 en Pozuelo de Alarcón y recaló el año pasado en el Centro Galileo de Madrid.

La presente edición del premio cuenta con el respaldo de la Universidad de Cantabria, y en concreto de su proyecto Campus Cultural, que promueve el Vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de esta institución universitaria.

En la primera convocatoria del Premio Ankaria al Mejor Libro de Artista se recibieron 246 propuestas procedentes de todos los rincones del mundo, y en ella resultó ganador el creador murciano Javier Pividal, con su obra Ecrire en blanc.

Según las bases del Premio, cada artista o colectivo podrá presentar una sola obra de tema libre y formato de libro de artista-libro objeto, sin restricción de tamaño y forma.

Están contemplados dos premios, cuyas cuantías son 2.000 y 1.000 euros, destinados a la adquisición de obra de los artistas galardonados. Asimismo, sus piezas serán incluidas en las sucesivas ediciones de la exposición la Palabra Pintada.

El plazo de admisión finaliza el 15 de junio.

Bases e información en: www.fundacionankaria.org y en info@fundacionankaria.org

Fundación Ankaria

La Fundación Ankaria surge en 2009 como iniciativa del empresario y coleccionista de arte Javier Rosón, con el propósito de convertirse en una plataforma de pensamiento y actividades dentro de dos campos relevantes en el momento actual: por un lado, la reflexión en torno a la política y su influencia determinante en el conjunto de áreas que conforman la sociedad, y por otro, la promoción de la cultura en general, y en particular del arte contemporáneo, como manifestación y medida del grado de sensibilidad, civilización y desarrollo de las sociedades.

Artículo anteriorBadajoz, tierra de conquistadores, templarios e inquisidores, a la vuelta de la esquina
Artículo siguienteCiclo sobre Territorio y poder en la Biblioteca Nacional