- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Misterioso asesinato en casa de Cervantes, de Juan Eslava Galán, Premio Espasa de Novela 2015

Se ha presentado en Madrid la obra ganadora del Premio Espasa de Novela 2015: Misterioso asesinato en casa de Cervantes, de Juan Eslava Galán. La presentación ha contado con una estupenda acogida de público en un acto que ha transportado a los asistentes a pleno Siglo de Oro español, con una ambientación muy representativa de la época que recrea la novela.

Javier Sierra, presentador del acto, cuenta que lo que más le llamó la atención al leer la novela fue que el protagonista fuera una mujer que juega a ser hombre, y afirma que el lector va aprendiendo cosas muy llamativas sobre la liberación de la mujer en sus páginas; Juan Eslava Galán, por su parte, ha afirmado haber sido muy exigente en las descripciones de la novela para recrear fielmente la época. Y está convencido de que Cervantes le ha traído mucha suerte de la que le trajo a él mismo.

Este galardón es uno de los más prestigiosos en lengua española y está convocado por la EDITORIAL ESPASA y ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época. Desde su primera edición en 1997, este certamen se ha consolidado como referencia clave para las letras hispanas y aumenta cada año en volumen de participantes. El Premio Primavera de Novela cuenta con un jurado compuesto por Antonio Soler, Ángel Basanta, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente, Ana Rosa Semprún y Miryam Galaz como secretaria sin voto.

Después de estas diecinueve ediciones, el Premio Primavera de Novela ha recaído en autores de muy diferente índole. Entre los galardonados figuran autores como Lucía Etxebarria, Rosa Montero, Juan José Millás o Juan Manuel de Prada, entre otros. Las últimas ediciones han recaído en Fernado Savater (2012), Use Lahoz (2013) y Máxim Huerta (2014).