ToledoLa Real Fundación de Toledo ha entregado el premio al Museo del Prado en reconocimiento por su labor en el Centenario de El Greco. El secretario de Estado de Cultura, José Maria Lassalle, ha recogido de manos de S.M. la Reina Doña Sofía la medalla otorgada al Museo Nacional del Prado por la Real Fundación de Toledo. Igualmente la Reina Doña Sofía ha sido galardonada con el Premio Especial de la Fundación. El acto de entrega de premios se ha celebrado en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ en Toledo.

La Real Fundación de Toledo concede anualmente estos premios, que tienen como fin reconocer las actuaciones que hayan destacado en la defensa del Patrimonio Histórico. Este año la Fundación ha acordado otorgar a esta edición un carácter extraordinario por la transcendencia que ha tenido la conmemoración del IV Centenario del Greco.

Han sido premiados, por su especial contribución a la celebración del Greco 2014, los prestadores de las obras del Greco que formaron parte de las exposiciones; los patrocinadores que hicieron posible la realización de las actividades del Programa oficial El Greco 2014; los cuatro comisarios de las exposiciones que articularon el eje del Año del Greco; el Museo del Prado, el Museo de Santa Cruz y la Catedral Primada de Toledo, tres instituciones clave en la celebración del IV Centenario; los medios de comunicación por su importante labor de apoyo, publicidad y difusión; el conjunto escultórico ‘Tres Aguas’ de Cristina Iglesias; y la ciudad de Toledo.

Artículo anteriorCultura convocará 224 nuevas plazas de empleo público en 2015 de personal funcionario
Artículo siguienteEl Patronato del Museo de Altamira aprueba mantener las visitas controladas a la cueva