WertEsta oferta de empleo público constituye la primera autorización de plazas de personal funcionario de nuevo ingreso desde hace 6 años y la primera autorización de plazas de personal laboral de nuevo ingreso desde 2008.

Conforme al Real Decreto 196/2015, de 22 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2015, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convocará 224 plazas de personal funcionario de los Cuerpos y Escalas propios del área de Cultura, de las que 128 serán de nuevo ingreso y 96 para promoción interna. Se prevé convocar formalmente las plazas antes del verano.

En cuanto al personal laboral, han sido adjudicadas a la Secretaría de Estado de Cultura y organismos autónomos adscritos, 101 plazas en sus diversas categorías, de las que 41 plazas son de nuevo ingreso y 60 son para promoción interna.

Resalta la importante oferta de empleo público conseguida para la Biblioteca Nacional de España, con 101 plazas, tanto para personal funcionario de nuevo ingreso (54 plazas) como de promoción interna (47) que le ayudarán a depender en menor medida de la contratación externa.

El INAEM también ha recibido una autorización de músicos para la Orquesta Nacional de España (12) y de Cantantes para el Coro Nacional y el Teatro de la Zarzuela (10), que supone empezar a corregir la situación de estos colectivos.

Artículo anteriorUn gran cómic mural de Javier Arce en CentroCentro
Artículo siguienteEl Museo Nacional del Prado, premiado por la Real Fundación de Toledo