Compartir

MuseoEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos, ha convocado un procedimiento abierto para la adjudicación del Contrato de Obras de ampliación del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Badajoz), proyectado y dirigido por el prestigioso arquitecto español Rafael Moneo.

Con esta ampliación se quiere atender las nuevas necesidades de espacio del Museo que, desde su inauguración el 19 de septiembre de 1986, ha ido aumentando su valor como centro de referencia en la investigación y difusión del proceso de romanización de la antigua Hispania.

El nuevo proyecto de ampliación, también a cargo de Rafael Moneo, respeta la continuidad del carácter singular del edificio existente, siempre buscando el encuentro entre los dos cuerpos de edificación, con el objetivo de reubicar en los nuevos espacios despachos de administración e investigación, biblioteca, salón de actos, sala de exposiciones temporales y almacenes y así poder ampliar las zonas expositivas de la institución en los espacios ya existentes, con un resultado final de incremento de superficie construida de más de 4.300 m2. La construcción del edificio de 1986 ya se configuró englobando unas edificaciones de viviendas anexas, que tras un largo proceso fueron adquiridas y demolidas por la Administración General del Estado, lo que ha permitido redactar este nuevo proyecto.

La coordinación del contrato por parte de la Gerencia corresponderá a María Luisa González Ibáñez-Gene.

Esta licitación tiene un presupuesto de 7.744.217,47 € de importe total, IVA incluido.

La fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes se establece para el 25 de mayo de 2015 y la apertura de las mismas será el 14 de julio de 2015.

Si no se producen imprevistos que retrasen el procedimiento de adjudicación o construcción, el contrato podría ejecutarse a partir del último trimestre de 2015 y finalizaría en el último trimestre de 2017, para su apertura al público durante el año 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here