- Revista de Arte – Logopress - https://www.revistadearte.com -

Almagro estrena la marca de los “Pueblos Más Bonitos de España”

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, acompañado del concejal de Turismo, Celestino González, ha presidido el acto de presentación de Almagro como uno de los pueblos más bonitos de España.

Es la ceremonia que recibe el nombre de, “la destapada del cartel” en el que, con su nombre indica, se descubre la placa o cartel con el que se une definitivamente la certificación de calidad turística “Pueblos más Bonitos de España” al nombre del municipio, en este caso Almagro.

Maldonado ha mostrado su satisfacción por entrar a formar parte de este grupo selecto de 35 municipios de los más de 9.000 pueblos de España. El regidor encajero ha dicho que Almagro y sus habitantes son conscientes de lo que tiene y el tesoro de lo que significa Almagro. Prueba de ello ha resaltado el trabajo realizado por los almagreños a lo largo de más de 50 años de apuesta decidida por ofrecer un turismo interior de calidad. Ha hablado también de la importancia del sector turístico para Almagro, principal motor económico.

Con la entrada en la red de los Pueblos Más Bonitos de España, Almagro continúa por el camino marcado hacia la excelencia turística y hacia una mayor proyección nacional e internacional: “Formar parte de la asociación es una oportunidad de oro para promocionar Almagro fuera del ámbito de la provincia, de Castilla-La Mancha y de las regiones que más nos visitan”.

La mayor parte de los turistas que visitan la ciudad encajera proceden de las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Andalucía. Como uno de los pueblos más bonitos de España, abre puertas hacia otros visitantes y mercados.

Por su parte, el presidente de la asociación “Pueblos Más Bonitos de España”, Oscar Soria ha felicitado a Almagro, municipio que cumplía con todos los requisitos para formar parte de la red. Ha dicho que el 70% de los pueblos que quieren forma parte de la red no lo consiguen. En el caso de Almagro, la asociación se pudo en contacto con el Ayuntamiento. Después de varias reuniones, visitas y auditorias, se constató que Almagro cumplía con los requisitos. Entre ellos, patrimonio cultural y patrimonial certificado y su conservación.

Oscar Soria ha señalado también que “formar parte de la red de Pueblos Más Bonitos de España no es un reconocimiento, una meta, es el principio de un camino hacia la excelencia turística en busca del detalle que nos va a diferenciar de otros destinos”. En esta línea, la asociación ha firmado un acuerdo con la Marca España, a través de Tour España, oficinas de promoción del país fuera de nuestras fronteras.

Entre las actividades más inmediatas que la asociación va a llevar a cabo está una la guía de los Pueblos Más Bonitos de España o una exposición itinerante sobre los 35 pueblos.

Tras la presentación de la asociación Los Pueblos Más Bonitos de España” y un la proyección de un video con las imágenes de los 35 municipios, menores de 15.000 habitantes, se ha procedido a descubrir el cartel con el nombre de Almagro como pueblo más bonito de España que se colocará en el Centro de Recepción de Visitantes.

Al acto que ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro han asistido empresarios y comerciantes vinculados al sector turístico de Almagro. Solo 35 pueblos de toda España forman parte de la citada red.

Este año han entrado 11 nuevos pueblos que son: Vilafamès, Alquezar, Aínsa, Ansó, Bárcena mayor, Candelario, el Castell de Guadalest, Anento, Tejeda y Frigiliana y Almagro. La red está formada por pueblos de menos de 15.000 habitantes que han cumplido una serie de requisitos tanto en belleza monumental como paisajística. Almagro es el primer municipio de la provincia de Ciudad Real y el tercero de Castilla-La Mancha que entra a formar parte de “Los Pueblos Más Bonitos de España”