publicidad

Lo mejor de Rogier van der Weyden en el Prado

22 marzo, 2015 | Por | Categoría: Obra escogida | Imprime esta noticia Imprime esta noticia

El DescendimientoExposición organizada con motivo de la restauración del gran Calvario de El Escorial, que se está llevando a cabo en los talleres del Museo del Prado como parte de una colaboración institucional entre el Museo y Patrimonio Nacional.

Al margen del interés estético e histórico de la exposición la muestra tiene otra dimensión reivindicativa por parte del Prado, ya que uno de los cuadros expuestos, El Descendimiento”, de Rogier van der Weyden, es una de las piezas que reclama Patrimonio Nacional para su exposición en el nuevo Museo de las Colecciones Reales que se inaugurará en 2016 y que está en depósito en la pinacoteca madrileña.

La muestra será una oportunidad única y extraordinaria de contemplar el Calvario, el Descendimiento de la Cruz y la Virgen Durán juntas, con otras obras del pintor flamenco que ya estuvieron en España, cómo el célebre Tríptico de Miraflores, procedente de la Cartuja de Miraflores y hoy en el Museo de Berlín.

De esta manera, la exposición permitirá apreciar no sólo las mejores obras del artista que están además perfectamente documentadas, sino diversos aspectos de la creación artística del maestro flamenco que son fundamentales, como la fuerte relación de sus obras con la escultura, la gran influencia posterior que tuvo su arte y su repercusión en España.

Con motivo de la exposición se celebrará un Simposio los días 5 y 6 de mayo en donde se abordarán diversas cuestiones relacionadas con la muestra.

“El Descendimiento”, Rogier van der Weyden, 220 cm x 262 cm, h. 1435. Madrid, Museo Nacional del Prado
24 marzo -28 junio de 2015
Comisario: Lorne Campbell
Sala C Edificio Jerónimos

Si el artículo te ha interesado, contempla la posibilidad de suscribirte. Es gratis.

Etiquetas: , , , , ,

publicidad  publicidad  

Comenta esta noticia

Su comentario quedará publicado en esta página. Si desea borrarlo, editarlo o conocer qué datos nos ha facilitado, póngase en contacto con nosotros. Encuentre más información en nuestra política de privacidad.


publicidad  publicidad